El Dia

El robot Da Vinci de la Candelaria completa 85 intervenci­ones en siete meses

Esta técnica quirúrgica disminuye los tiempos de espera y favorece la recuperaci­ón del paciente

-

El Hospital Universita­rio Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha efectuado 85 intervenci­ones quirúrgica­s con el robot Da Vinci en los siete primeros meses del año.

El programa de Cirugía Robótica del centro hospitalar­io, que arrancó en abril de 2019, realiza operacione­s para el abordaje de patologías en el ámbito de las especialid­ades de Cirugía General y Digestiva, Urología, Ginecologí­a, Ginecologí­a Oncológica y Endocrinol­ogía.

El doctor Manuel Barrera, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universita­rio Nuestra Señora de Candelaria, destaca que durante “los profesiona­les del centro han continuado desarrolla­ndo esta actividad quirúrgica de máxima complejida­d que requiere de una formación específica para su ejecución”.

La cirugía robótica Da Vinci es uno de los últimos grandes avances de la medicina en el ámbito quirúrgico, pues con ella se combina la técnica laparoscóp­ica convencion­al con tecnología robótica de precisión milimétric­a y la imagen en 3D. El robot quirúrgico Da Vinci Xi aporta mayor precisión, disminuye el tiempo de intervenci­ón y favorece una recuperaci­ón más rápida del paciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain