El Dia de Cordoba

Muere un técnico de ascensores en Huelva tras quedar atrapado en una inspección

- Raquel Rendón HUELVA

Trágico desenlace en el accidente acontecido en la mañana de ayer en un ascensor en pleno centro histórico de Huelva. El técnico de mantenimie­nto de elevadores J.B.C., natural de Gibraleón y de 52 años de edad, falleció por asfixia tras quedar atrapado mientras realizaba la inspección rutinaria del montacarga­s que lleva a los usuarios del bajo a la primera planta del edificio, donde se ubican una clínica dental y otra de fisioterap­ia.

La víctima se encontraba sobre el techo del elevador cuando, por causas que por el momento no han trascendid­o y que ya investiga la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, se activó el mecanismo e inició el ascenso del elevador, aprisionan­do al operario en el reducido espacio que quedaba en la parte superior de la zona por la que discurre el montacarga­s.

Fue su compañero de trabajo, otro técnico de mantenimie­nto de ascensores de 27 años, quien se percató de que, al llamarlo, no ofreció ninguna respuesta. Presa de un ataque de nervios, puso en alerta al vecindario, desde donde se efectuó una llamada al servicio de emergencia­s 112.

Fueron los efectivos de Bomberos de Huelva quienes lograron sacar al fallecido del “reducidísi­mo espacio” en el que permanecía inconscien­te y en parada cardiorres­piratoria pero todavía con vida. Los médicos trataron de reanimarlo durante unos 20 minutos, pero no consiguier­on salvarlo del estado de asfixia en el que se encontraba y sólo pudieron certificar su muerte.

 ?? MANUEL ARAGÓN PINA ??
MANUEL ARAGÓN PINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain