El Dia de Cordoba

En Son Moix todo han sido alegrías

- C. L. CÓRDOBA EMPAREJAMI­ENTOS

Aunque el balance en Palma es negativo para el Córdoba (seis derrotas, cuatro empates y tres victorias blanquiver­des), la historia reciente dibuja una sonrisa que invita al optimismo para la cita del domingo. Porque el cuadro cordobesis­ta ha puntuado en sus cuatro últimas visitas al Mallorca y no pierde allí desde que el conjunto bermellón actuaba de local en el Lluís Sitjar.

Esa serie de alegrías en la capital de las Islas Baleares comenzó con el único enfrentami­ento copero entre ambos equipos, en la campaña 01-02. En octavos de final, y tras el 2-1 conseguido en El Arcángel, el CCF se deshizo de todo un equipo de Primera División que tenía en sus filas a jugadores de la talla de Eto’o, Novo, Nadal, Riera o Albert Luque gracias a un empate (1-1) en Son Moix con un gol de Álvaro Cámara que dejó en nada el del delantero camerunés. Al frente de los blanquiver­des estaba Pepe Murcia, despedido poco después tras caer en cuartos de final ante el Figueres, de Segunda B.

Con los insulares asentados en la élite y el Córdoba navegando a duras penas en la categoría de plata, con algún descenso al bronce, los siguientes compromiso­s entre ambos llegaron ya en esta década. En el curso 13-14, con los cordobesis­tas aún sin pensar en lo que luego sería la fiesta del ascenso, el resultado fue un 2-2 que supo poco, pues Xisco y Pedro habían puesto un 0-2 que tras el descanso dejó en nada Gerard Moreno.

Tras el paso por Primera, el CCF dio un paso de gigante para asegurar el play off de la campaña 15-16 con un triunfo por la mínima (0-1, Florin) que es como han sido todas sus victorias en Palma, pues fue el mismo modo en que se impuso en la 70-71 y en la 73-74. El resultado más reciente fue el 1-1 de abril del 17 (Lago Junior; y Pedro Ríos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain