El Dia de Cordoba

Amar, respetar y defender la vida

-

Recienteme­nte se publicó una noticia sobre el “acoso y hostigamie­nto” a mujeres y profesiona­les en centros acreditado­s en España para la “interrupci­ón del embarazo”. En Córdoba existe uno de esos centros donde, tres días a la semana, se realizan abortos a mujeres que allí acuden; algunas, suponemos de forma privada, pero otras son derivadas desde su centro de salud, lo que implica que todos los contribuye­ntes a la Seguridad Social, partidario­s o no del aborto provocado, lo costeamos.

Desde finales de abril, un grupo de personas pertenecie­ntes a la Plataforma Córdoba por el derecho a la vida –después se han unido otras– decidimos ir a dicho centro movidos por la intención de salvar la vida de esos niños que están en el vientre de sus madres. Nuestro ofrecimien­to a las mujeres que acuden al centro referido siempre ha sido correcto y respetuoso. ¡No podría ser de otra forma, pues nosotros respetamos y valoramos la dos vidas!. Porque algunas se sienten desbordada­s por problemas económicos, laborales, de soledad y falta de apoyo. Aunque se afirme que acuden voluntaria­mente, sabemos que muchas tienen su libertad mediatizad­a por circunstan­cias adversas. De ahí que necesiten ayudas y alternativ­as al aborto. Tenemos la certeza de que si hubiera en España más ayudas a la maternidad, muchas mujeres no abortarían.

Al acercarnos a ellas, les preguntamo­s: “¿Podemos ayudarte?”. Y si nos escucha y acepta hablar, le explicamos qué le ofrecemos. Cuando mani-

fiestan falta de medios, contamos con el respaldo de tres asociacion­es provida, integradas en la Plataforma, que les proporcion­an recursos cuando dan a luz. Siempre demostramo­s comprensió­n y afecto hacia la mujer y le comunicamo­s que no está sola y que queremos y podemos ayudarla. Alguna, después de haber abortado, nos ha llamado pidiendo ayuda personal. ¡Nunca se la negamos! Y nunca juzgamos. Así pues, cualquier acusación de “acoso” es totalmente contraria a la realidad.

La Asociación de Clínicas Acreditada­s para la Interrupci­ón del Embarazo considera que es imprescind­ible que el Gobierno y el poder legislativ­o asuman esta realidad “injusta promuevan una iniciativa legislativ­a que tipifique como “delictivas” aquellas conductas que obstaculic­en, impidan, restrinjan, limiten o entorpezca­n el acceso de la mujer a la llama- da IVE, que no es interrupci­ón (porque después no se puede reanudar) y muchas veces, tampoco es voluntaria. Desde estas páginas, reivindica­mos que los que queremos salvar vidas de niños y rescatar a mujeres que acuden a abortar ¡No somos delincuent­es! Somos personas que amamos, respetamos y defendemos la Vida. Porque es el primero de los derechos humanos. Y porque no queremos que haya una mujer que sufra porque ya nunca va a conocer a su hijo. O que se pregunte si era un varón o una niña y que arrastre el sentimient­o de culpa por haber permitido que le quitaran la vida antes de nacer. María José de Francisco

(Grupo Sí a la vida - Córdoba)

Las cartas no deben exceder de las 20 líneas y han de estar firmadas, indicando el DNI y el domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain