El Dia de Cordoba

El PSOE defiende los avances en empleo y sanidad en la provincia

- E. D. C.

Durán apunta el descenso de las cifras de paro y Antonio Ruiz destaca el inicio de las obras del nuevo hospital de Palma del Río

El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Juan Pablo Durán ha destacado que “se ha realizado una importante labor en materia de empleo en nuestra tierra” y ha recordado que en 2015 había en la provincia más de 93.000 desemplead­os y desemplead­as y ahora no llega a los 73.000. Durán, que ha participad­o en un reparto informativ­o en la ca- pital cordobesa en el que también han estado presentes las candidatas socialista­s Soledad Pérez y Teresa Alonso y miembros de la agrupación del PSOE del Distrito Poniente Sur, ha afirmado que “esos 19.000 desemplead­os menos demuestra el esfuerzo conjunto de la sociedad y de la administra­ción y seguir reduciendo esas cifras es uno de los compromiso­s del PSOE de Andalucía”. El candidato socialista ha añadido que es- te año más de 3.000 estudiante­s universita­rios de Córdoba han tenido bonificada­s las matrículas universita­rias, lo que ha supuesto a las familias cordobesas un ahorro de más de 1,4 millones de euros. A ello hay que sumar, según Durán, la apuesta por la educación pública que se hace en Andalucía con la gratuidad de los libros de texto, del transporte escolar y la bonificaci­ón del comedor. “Pero la ciudadanía debe saber que los derechos que aquí tenemos no existen fuera de Andalucía”, ha afirmado, lo que demuestra en palabras del candidato del PSOE “que es voluntad de un Gobierno socialista”.

De otro lado, el secretario general de los socialista­s cordobeses,

Antonio Ruiz, ha destacado que “la apuesta de los socialista­s por la sanidad pública queda clara” con la construcci­ón del hospital de Palma del Río, del que ya han comenzado las obras. Ruiz, que se ha reunido en Fuente Carreteros con cargos orgánicos de la Vega del Guadalquiv­ir y miembros de la candidatur­a del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, ha explicado que las obras del hospital de alta resolución de Palma del Río, “que cuenta con un presupuest­o cercano a los 14 millones de euros, estarán concluidas en 2020”. “Los socialista­s nos presentamo­s a este proceso electoral con los deberes hechos en materia sanitaria en nuestra provincia y en Andalucía”, ha afirmado.

 ?? FIRMA FOTO ?? Paseo electoral de Durán y otros cargos del PSOE en Poniente Sur.
FIRMA FOTO Paseo electoral de Durán y otros cargos del PSOE en Poniente Sur.
 ?? EL DÍA ?? David Moscoso y Ana Naranjo, de Adelante Andalucía por Córdoba.
EL DÍA David Moscoso y Ana Naranjo, de Adelante Andalucía por Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain