El PSOE de­fien­de los avan­ces en em­pleo y sa­ni­dad en la pro­vin­cia

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

Du­rán apun­ta el des­cen­so de las ci­fras de pa­ro y Antonio Ruiz des­ta­ca el ini­cio de las obras del nue­vo hos­pi­tal de Pal­ma del Río

El can­di­da­to del PSOE de Cór­do­ba al Par­la­men­to de An­da­lu­cía Juan Pa­blo Du­rán ha des­ta­ca­do que “se ha rea­li­za­do una im­por­tan­te la­bor en ma­te­ria de em­pleo en nues­tra tie­rra” y ha re­cor­da­do que en 2015 ha­bía en la pro­vin­cia más de 93.000 de­sem­plea­dos y des­em­plea­das y aho­ra no lle­ga a los 73.000. Du­rán, que ha par­ti­ci­pa­do en un re­par­to in­for­ma­ti­vo en la ca- pi­tal cor­do­be­sa en el que tam­bién han es­ta­do pre­sen­tes las can­di­da­tas so­cia­lis­tas So­le­dad Pérez y Te­re­sa Alon­so y miem­bros de la agru­pa­ción del PSOE del Dis­tri­to Po­nien­te Sur, ha afir­ma­do que “esos 19.000 de­sem­plea­dos me­nos de­mues­tra el es­fuer­zo con­jun­to de la so­cie­dad y de la ad­mi­nis­tra­ción y se­guir re­du­cien­do esas ci­fras es uno de los com­pro­mi­sos del PSOE de An­da­lu­cía”. El can­di­da­to so­cia­lis­ta ha aña­di­do que es- te año más de 3.000 es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de Cór­do­ba han te­ni­do bo­ni­fi­ca­das las ma­trí­cu­las uni­ver­si­ta­rias, lo que ha su­pues­to a las fa­mi­lias cor­do­be­sas un aho­rro de más de 1,4 mi­llo­nes de eu­ros. A ello hay que su­mar, se­gún Du­rán, la apues­ta por la edu­ca­ción pú­bli­ca que se ha­ce en An­da­lu­cía con la gra­tui­dad de los li­bros de tex­to, del trans­por­te es­co­lar y la bo­ni­fi­ca­ción del co­me­dor. “Pe­ro la ciu­da­da­nía de­be sa­ber que los de­re­chos que aquí te­ne­mos no exis­ten fue­ra de An­da­lu­cía”, ha afir­ma­do, lo que de­mues­tra en pa­la­bras del can­di­da­to del PSOE “que es vo­lun­tad de un Go­bierno so­cia­lis­ta”.

De otro la­do, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas cor­do­be­ses,

Antonio Ruiz, ha des­ta­ca­do que “la apues­ta de los so­cia­lis­tas por la sa­ni­dad pú­bli­ca que­da cla­ra” con la cons­truc­ción del hos­pi­tal de Pal­ma del Río, del que ya han co­men­za­do las obras. Ruiz, que se ha reuni­do en Fuen­te Ca­rre­te­ros con car­gos or­gá­ni­cos de la Ve­ga del Gua­dal­qui­vir y miem­bros de la can­di­da­tu­ra del PSOE de Cór­do­ba al Par­la­men­to de An­da­lu­cía, ha ex­pli­ca­do que las obras del hos­pi­tal de al­ta re­so­lu­ción de Pal­ma del Río, “que cuen­ta con un pre­su­pues­to cer­cano a los 14 mi­llo­nes de eu­ros, es­ta­rán con­clui­das en 2020”. “Los so­cia­lis­tas nos pre­sen­ta­mos a es­te pro­ce­so elec­to­ral con los de­be­res he­chos en ma­te­ria sa­ni­ta­ria en nues­tra pro­vin­cia y en An­da­lu­cía”, ha afir­ma­do.

FIR­MA FO­TO

Pa­seo elec­to­ral de Du­rán y otros car­gos del PSOE en Po­nien­te Sur.

EL DÍA

Da­vid Mos­co­so y Ana Na­ran­jo, de Ade­lan­te An­da­lu­cía por Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.