La pro­vin­cia mues­tra su po­ten­cial tu­rís­ti­co, gas­tro­nó­mi­co y cul­tu­ral

El Dia de Cordoba - - Provincia - E. D. C.

La Fe­ria de los Mu­ni­ci­pios lle­ga hoy a su fin tras tres in­ten­sos días de ac­ti­vi­dad

La Fe­ria de los Mu­ni­ci­pios cen­tró la pro­gra­ma­ción del día de ayer en mos­trar a los vi­si­tan­tes los re­cur­sos tu­rís­ti­cos que po­see la pro­vin­cia re­la­cio­na­dos con el fol­clo­re po­pu­lar –mú­si­ca, dan­za y cos­tum­bres– y la gas­tro­no­mía. El mu­ni­ci­pio de En­ci­nas Reales lle­vó has­ta el Pa­la­cio de la Mer­ced una re­pre­sen­ta­ción de uno de los even­tos que más éxi­to es­tá co­se­chan­do en la lo­ca­li­dad, la Noche En­can­di­la­da, una ac­ti­vi­dad en la que la luz de las ve­las es la úni­ca que ilu­mi­na va­rias ac­tua­cio­nes de dan­za, mú­si­ca y tea­tro.

Puente Ge­nil, por su par­te, apro­ve­chó el Pa­tio Ba­rro­co de la Dipu­tación pa­ra en­se­ñar el fol­clo­re lo­cal de Los Ja­ra­les, gru­po que pre­sen­tó al­gu­nas de las can­cio­nes de su dis­co ti­tu­la­do Hoy es lo mis­mo que ayer.

En el apar­ta­do gas­tro­nó­mi­co, la Co­fra­día del Ba­ca­lao de Cas­tro del Río dio a pro­bar a los vi­si­tan­tes de la fe­ria uno de sus pro­duc­tos es­tre­lla, el ba­ca­lao; mien­tras que la chef Miriam Có­zar reali­zó una de­mos­tra­ción de co­ci­na en di­rec­to con vi­nos de Bo­de­gas Ro­bles.

Otra ac­ti­vi­dad des­ta­ca­da fue la or­ga­ni­za­da por el Ayun­ta­mien­to de San­tae­lla, que con­sis­tió en la de­mos­tra­ción de có­mo rea­li­zar un ta­ller de mo­sai­cos ro­ma­nos. Ade­más, el Ayun­ta­mien­to de Mon­to­ro pro­mo­vió la rea­li­za­ción de una de­mos­tra­ción de Muay Thai.

Tam­bién tu­vo ca­bi­da en la Fe­ria de los Mu­ni­ci­pios la pre­sen­ta­ción, por par­te del Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Tó­jar, de va­rios ví­deos pro­mo­cio­na­les, rea­li­za­dos gra­cias a una sub­ven­ción otor­ga­da por el Pa­tro­na­to Pro­vin­cial de Tu­ris­mo. En re­la­ción con es­tas he­rra­mien­tas au­dio­vi­sua­les, la de­le­ga­da de Tu­ris­mo de la Dipu­tación de Cór­do­ba, Carmen Gó­mez, in­sis­tió en que ba­jo el le­ma Fuen­te Tó­jar, tie- rra de dan­zan­tes, ar­queo­lo­gía y oli­va­res es­tos ví­deos “per­mi­ten al vi­si­tan­te co­no­cer to­dos aque­llos ele­men­tos que ha­cen úni­co y sin­gu­lar a es­te mu­ni­ci­pio”. Gó­mez re­mar­có que “es­te tra­ba­jo pre­ten­de po­ner en va­lor to­dos aque­llos re­cur­sos pai­sa­jís­ti­cos, his­tó­ri­cos y cul­tu­ra­les de Fuen­te Tó­jar, y con­ver­tir­los en pro­duc­tos tu­rís­ti­cos, al­go que, sin du­da, ten­drá una enor­me re­per­cu­sión en el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y so­cial del mu­ni­ci­pio, con­tri­bu­yen­do ade­más a la fi­ja­ción de la po­bla­ción al te­rri­to­rio”.

Ade­más, du­ran­te to­do el día con­ti­nua­ron en los ex­po­si­to­res de los mu­ni­ci­pios las de­gus­ta­cio­nes de pro­duc­tos tí­pi­cos y las ex­hi­bi­cio­nes de torno, cro­chet y ve­nen­cia­dor. Asi­mis­mo, se ce­le­bró una de­mos­tra­ción de co­lo­ca­ción de mantilla es­pa­ño­la (stand El Car­pio), un ta­ller de re­pos­te­ría crea­ti­va (Vi­lla­fran­ca de Cór­do­ba) o una ca­ta de mie­les mo­nof lo­ra­les (stand Vi­lla del Río).

Hoy es­ta no­ve­na edi­ción de la Fe­ria de los Mu­ni­ci­pios pon­drá su bro­che fi­nal con la vi­si­ta de la pre­si­den­ta de la Jun­ta, Su­sa­na Díaz.

RE­POR­TA­JE GRÁ­FI­CO: JUAN AYA­LA

El al­cal­de, Ma­tías Gon­zá­lez, con los or­ga­ni­za­do­res.

Re­pre­sen­ta­ción en la pla­za de la Ca­te­dral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.