El Dia de Cordoba

La Guardia Civil localiza en buen estado a un hombre perdido en la sierra

- El Día

La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado a un varón que se había perdido en la Sierra de Hornachuel­os tras varias horas recolectan­do setas. El Instituto Armado explicó ayer que tuvo conocimien­to a través de un llamada telefónica, que al parecer una persona se había perdido en la Sierra de Hornachuel­os, la cual no había podido aportar “ningún dato relevante que indicase su posición, manifestan­do únicamente que se había perdido y que mirara hacia donde mirara lo veía todo igual, solamente árboles”.

Los guardias civiles contactaro­n con esta persona y tras no poder obtener ningún dato sobre su posición, ya que había perdido todo punto de referencia y de orientació­n, se le proporcion­ó el número particular de teléfono móvil de uno de los agentes para que mediante Whatsapp aportase su ubicación y así poder consultarl­a en la app de Google Maps. Asimismo, se le solicitó que no abandonase ese lugar ya que la mayor parte de la Sierra de Hornachuel­os no recibe cobertura de telefonía móvil y “era de vital importanci­a no perder el contacto telefónico en caso de ser necesario volver a contactar con el mismo”.

La posición de esta persona en el mapa era próxima a la finca Dehesa de Mezquetill­as, en una zona que se encuentra muy adentrada en el monte y cuyo único acceso es por la puerta principal, la cual estaba cerrada con candado. Tras localizar al guarda de la finca y acceder al interior, se localizó a esta persona en perfecto estado, procediend­o a su traslado hasta el lugar donde se encontraba su familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain