Cs di­ce que PSOE y Po­de­mos me­te­rán “la mano en el bol­si­llo de los an­da­lu­ces”

El Dia de Cordoba - - Andalucía - EP JE­REZ

Marín ase­gu­ra que Igle­sias ya le ha di­cho a Te­re­sa Rodríguez que pue­de go­ber­nar con Su­sa­na Díaz

El can­di­da­to de Ciu­da­da­nos (Cs) a la pre­si­den­cia de la Jun­ta de An­da­lu­cía pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes del 2 de di­ciem­bre, Juan Marín, se­ña­ló ayer que “Pa­blo Igle­sias ya le ha di­cho a Te­re­sa Rodríguez” que pue­de go­ber­nar con Su­sa­na Díaz, por lo que ad­vir­tió de que, “co­mo go­bierno, PSOE con Po­de­mos van a vol­ver a me­ter la mano en el bol­si­llo de los an­da­lu­ces” en for­ma de im­pues­tos. En un ac­to ce­le­bra­do en Je­rez, Marín in­sis­tió en que “An­da­lu­cía se me­re­ce una opor­tu­ni­dad y un cam­bio que so­lo lo pue­de ha­cer un par­ti­do lim­pio co­mo Ciu­da­da­nos”.

En es­te sen­ti­do, afeó a la can­di­da­ta del PSOE-A y pre­si­den­ta de la Jun­ta, Su­sa­na Díaz, que crea que los an­da­lu­ces son “ton­tos”, ya que re­cor­dó que tras ser con­se­je­ra de la Pre­si­den­cia en 2012, cuan­do se subió en An­da­lu­cía el im­pues­to hi­po­te­ca­rio del 1,2 al 1,5, “di­ce aho­ra que si go­bier­na va a sa­car un pa­que­te de bo­ni­fi­ca­cio­nes”.

Igual­men­te, cri­ti­có que la can- di­da­ta so­cia­lis­ta di­ga, des­pués de su com­pa­re­cen­cia en el Se­na­do, en la que “hu­bo más ex­cu­sas que ex­pli­ca­cio­nes”, que va a po­ner en mar­cha la ofi­ci­na de la co­rrup­ción.

Marín, tras pre­gun­tar de for­ma iró­ni­ca a sus mi­li­tan­tes si les so­na­ba esa ofi­ci­na, re­cor­dó que es una de las cues­tio­nes que for­ma­ban par­te del acuer­do de in­ves­ti­du­ra con Cs, y que el Par­ti­do So­cia­lis­ta ha in­cum­pli­do y he­cho rom­per di­cho acuer­do.

Marín tam­bién ase­gu­ró que Cs se­gui­rá “de­fen­dien­do un pac­to an­da­luz por la edu­ca­ción” y se­ña­ló que “no es­tá en el jue­go po­lí­ti­co de ha­cer un pac­to edu­ca­ti­vo con el par­ti­do que go­bier­ne o es­té en la opo­si­ción”.

Juan Marín cri­ti­có tam­bién al Par­ti­do Po­pu­lar por­que “nun­ca ha creí­do en An­da­lu­cía. Aho­ra no pe­lean ni por ga­nar las elec­cio­nes”, aña­dió el li­der de Ciu­da­da­nos en An­da­lu­cía , re­cor­dan­do que el can­di­da­to del PP, Juanma Moreno, “ha di­cho que me vo­ta­ría. Y yo se lo agra­dez­co”.

EU­RO­PA PRESS

Juan Marín –en el cen­tro–, du­ran­te el ac­to de ayer en Je­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.