El Dia de Cordoba

Interior tiene un plazo de cinco años para la construcci­ón de la comisaría de La Fuensanta

- F. J. Cantador

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tratará mañana la aprobación definitiva de la mutación demanial externa a favor de la Administra­ción del Estado de la parcela para la implantaci­ón de la nueva sede de la comisaría del Distri- to Este de la Policía Nacional. O, lo que es lo mismo, la cesión del suelo de la Plaza de Moreal en el que debe construirs­e la comisaría de la Fuensanta –que vendrá a sustituir a la de Campo Madre de Dios–, una de las dos que se ejecutarán a medio plazo en Córdoba, la otra se ubicará en suelos de Poniente Sur.

Según el expediente, esa parcela objeto de mutación demanial externa revertirá al Ayuntamien­to si no se edifica el equipamien­to para el que se cede en el plazo de cinco años. El pasado mes de febrero, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el entonces secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, firmaron el protocolo de cesión de terrenos para estas nuevas infraestru­cturas. El convenio contemplab­a la cesión por parte del Ayuntamien­to de dos solares, junto a la plaza del Moreal en la Fuensanta y en la prolongaci­ón de la avenida de Manolete. A cambio, el Ayuntamien­to se queda con las comisarías de Campo Madre de Dios y de Figueroa.

Ese día de la firma se dio a conocer que las obras de estas comisarías durarán entre dos y tres años y que en ellas se invertirán 12 millones de euros.

Este trámite que va mañana al consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo llega después de que el pasado 22 de octubre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicara la aprobación de la mutación demanial de la parcela 19 del plan parcial PP O-7 Poniente Sur a favor de la Administra­ción del Estado para la implantaci­ón de la nueva sede la comisaría del distrito Oeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain