El Dia de Cordoba

Las duquesas, juntas el Día del Armisticio

- F. D.

La familia real inglesa, con las amapolas que representa­n a las f lores que brotaron de los campos arrasados de Flandes en las solapas, se reunieron por primera vez desde que los duques de Sussex anunciasen su próxima paternidad, ayer para conmemorar el Día del Armisticio, con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial. Como novedad este año, las duquesas de Cambridge y Sussex se unieron a la reina Isabel II para saludar desde el balcón del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ante la ausencia del duque de Edimburgo, ya retirado de la vida pública.

Para la solemne ocasión, Meghan y Catalina optaron por estilismos muy sobrios; la esposa de Enrique con un vestido de botones de color negro combinado con boina del mismo tono, mientras la mujer del príncipe Guillermo se decantó por un abrigo verde oscuro con los puños, bolsillo y solapas también negros con tocado negro y un original recogido en el pelo con trenzas.

Los príncipes Guillermo y Enrique, junto con el duque de York y el conde de Wessex, vistieron uniforme militar para depositar, después del oficio religioso, coronas de flores en el Cenotafio, un monumento situado en el centro de Londres. También Carlos de Inglaterra rindió tributo a los caídos con otra corona de parte de Isabel II.

Por primera vez en la historia de esta celebració­n el presidente alemán, FrankWalte­r Steinmeier, y su esposa asistieron a los actos conmemorat­ivos en representa­ción del bando de los vencidos.

 ?? GTRES ?? Los duques de Cambridge y de Sussex, en el acto religioso.
GTRES Los duques de Cambridge y de Sussex, en el acto religioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain