El Dia de Cordoba

El Córdoba

El delantero canario, que llegó como referencia ofensiva en verano, sigue sin arrancar y su continuida­d en invierno está en entredicho El cambio de técnico no ha variado su situación

- Rafael Cano CÓRDOBA

pide un paso adelante a Erik Expósito, uno de sus grandes fiascos

Dentro del mal momento que atraviesa el Córdoba, hay algunos jugadores cuya situación es especialme­nte llamativa, por lo que estaban llamados a representa­r y lo que están mostrando en estos meses que ya se han cumplido de temporada. El caso quizás más sangrante en el plantel cordobeses­ista es el de Erik Expósito, hombre que llegó para ser una referencia en ataque y que a estas alturas sigue sin arrancar.

Tanto es así que el joven ariete canario no tiene asegurada su continuida­d en la plantilla una vez se abra el mercado invernal, aunque las limitacion­es para fi- char del club podrían hacer que siguiera. En todo caso, desde la dirección deportiva apostaron fuerte por él como refuerzo de última hora y el jugador ya ha recibido un par de toques para que luche por ganarse el puesto, pues el relevo en el banquillo representa­ba para él una oportunida­d que Expósito tampoco está sabiendo aprovechar.

El canario, de momento, es la gran decepción en el Córdoba. Su fichaje se alargó hasta el último día del mercado veraniego, por los múltiples problemas con el límite salarial que arrastraba –y arrastra– el club. La dirección deportiva blanquiver­de consiguió el beneplácit­o de Las Palmas a la operación de cesión porque los canarios confiaban mucho en que Erik dispusiese de minutos en El Arcángel. Sin embargo, el canario nunca contó para Sandoval, que apenas lo empleó en los primeros partidos, cuando su adaptación era insuficien­te, y que terminó por denostarlo hasta el pun- to de dejarlo fuera de la mayor parte de las convocator­ias. Lo cierto es que el rendimient­o del delantero no fue bueno en los minutos de los que dispuso, pero también quedó patente que sus caracterís­ticas como hombre de referencia, con menos movilidad en ataque, no eran del gusto de Sandoval y su cuerpo técnico.

Cuando la mala racha de resultados provocó el cambio de técni- co, a Erik Expósito se le abrió una gran oportunida­d de demostrar que merecía más protagonis­mo. De hecho, Curro Torres ha contado algo más con él de lo que lo hacía Sandoval, si bien sólo le dio la titularida­d en el duelo de Copa del Rey ante el Getafe.

Piovaccari sigue siendo la principal apuesta ofensiva del Córdoba y Andrés Martín le está ganando la partida a Expósito, con protagonis­mo incluso como en el empate ante el Elche. Es por eso que la preocupaci­ón en la dirección deportiva blanquiver­de es importante. Tanto es así que ya le han hecho saber al jugador que le toca a él dar un paso adelante y demostrar que merece un sitio en

Su aportación es una preocupaci­ón para la dirección deportiva, que le pide un paso al frente

el Córdoba, pues ya no cuenta con el pretexto de su poca sintonía con Sandoval.

A partir de ahora, la pelota está en el tejado de Erik, cuyos números tras 20 partidos oficiales son muy pobres. El canario ha participad­o en cinco partidos de liga y en tres de Copa del Rey, con actuacione­s muy discretas.

Esa decepción que está suponiendo tampoco es ajena a su club de origen. En Las Palmas confiaban en que el delantero tuviera mayor protagonis­mo, de ahí que su continuida­d estará en entredicho en el cercano mercado invernal. Eso sí, lo que parece complicado es que el Córdoba pueda reforzarse por sus problemas con el límite salarial y eso también condiciona­ría la salida de un hombre del que todavía se espera una reacción.

 ??  ??
 ?? JUAN AYALA ?? Erik Expósito remata el balón, con De las Cuevas en primer plano, durante el entrenamie­nto de ayer.
JUAN AYALA Erik Expósito remata el balón, con De las Cuevas en primer plano, durante el entrenamie­nto de ayer.
 ?? JUAN AYALA ?? Curro Torres.
JUAN AYALA Curro Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain