El Ayuntamiento jus­ti­fi­ca con 26 obras la sub­ven­ción pe­di­da a Ha­cien­da

● Per­ni­chi des­ta­ca que las ac­tua­cio­nes son to­das de la De­le­ga­ción de In­fra­es­truc­tu­ras y el PP de­nun­cia que nin­gu­na es de es­te año

El Dia de Cordoba - - Córdoba - F. J. Can­ta­dor

La edil de In­fra­es­truc­tu­ras, Am­pa­ro Per­ni­chi, anun­ció ayer que el Ayuntamiento de la ciu­dad jus­ti­fi­có ayer “el cien por cien” de la sub­ven­ción de 2,5 millones de eu­ros pe­di­da pa­ra in­ver­sio­nes al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da “con 26 ac­tua­cio­nes de la De­le­ga­ción de In­fra­es­truc­tu­ras”. La má­xi­ma cuan­tía de las mis­mas co­rres­pon­de a obras de me­jo­ras de fir­mes y de la ac­ce­si­bi­li­dad, que su­ma­das en dos lo­tes lle­gan ca­si al me­dio mi­llón de eu­ros.

Per­ni­chi re­cor­dó que fue el pa­sa­do jue­ves cuan­do se pu­bli­có en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do (BOE) la con­ce­sión de di­cha sub­ven­ción, que ha ser­vi­do pa­ra su­fra­gar pro­yec­tos por un im­por­te to­tal de 2.579.774 eu­ros. E in­sis­tió en que la jus­ti­fi­ca­ción de la sub­ven­ción, “con las co­rres­pon­dien­tes fac­tu­ras, se ha lle­va­do a ca­bo de una ma­ne­ra tan efi­caz y efi­cien­te por­que la par­te téc­ni­ca, tan­to del Mi­nis­te­rio, co­mo de In­fra­es­truc­tu­ras, han tra­ba­ja­do des­de an­tes in­clu­so de que se fir­ma­ran los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do (PGE)”.

Per­ni­chi pun­tua­li­zó ade­más que den­tro de es­tas ac­tua­cio­nes “se han ma­xi­mi­za­do los re­cur­sos de los que dis­po­ne la De­le­ga­ción de In­fra­es­truc­tu­ras pa­ra el pro- gra­ma Mi Ba­rrio es Córdoba, con­cre­ta­men­te pa­ra un pro­yec­to que es­tá con­so­li­da­do”.

Otras cuan­tías im­por­tan­tes in­clui­das en las fac­tu­ras jus­ti­fi­ca­das an­te el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da son las des­ti­na­das a la cons­truc­ción del Mi­ra­dor de la ca­lle Osa­rio Ro­mano –323.835 eu­ros–, la re­mo­de­la­ción de la ca­lle Ciu­dad de Mon­ti­lla –258.155 eu­ros–, la re­mo­de­la­ción de la ca­lle Pre­vi­sión –172.473 eu­ros–, la ter­ce­ra fa­se de la eje­cu­ción de ace­ra­dos y pa­vi­men­to en la ave­ni­da Amar­ga­ce- na –137.756 eu­ros–, la re­mo­de­la­ción de la ca­lle Fray Bar­to­lo­mé de las Ca­sas –138.489 eu­ros– y la re­mo­de­la­ción de la ca­lle Ca­mino de la Bar­ca –108.348 eu­ros–.

Ayer tam­bién, el vi­ce­por­ta­voz mu­ni­ci­pal del PP, Sal­va­dor Fuen­tes, ha­bló de los obras mu­ni­ci­pa­les aco­gi­das a la sub­ven­ción de 2,5 millones de eu­ros del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de­fen­dien­do que a pe­sar de lo di­cho por la edil de­le­ga­da de In­fra­es­truc­tu­ras, “esa fi­nan­cia­ción no va pa­ra el pro­gra­ma Mi Ba­rrio es Córdoba, es un cuento chino”, pues con ese di­ne­ro se pa­ga­rán “fac­tu­ras de 2015 a 2017”. En con­cre­to se re­fi­rió a que una de las obras jus­ti­fi­ca­das, la co­rres­pon­dien­te a la ins­ta­la­ción de fuen­te y alum­bra­do en la pla­za doc­tor Gre­go­rio Gra­cia de Vi­lla­rru­bia “es una ac­tua­ción de 2015”. Fuen­tes in­sis­tió en que ese di­ne­ro lle­ga­do del Es­ta­do “ha ser­vi­do par pa­gar las fac­tu­ras col­ga­das de la se­ño­ra Am­bro­sio, co­mo ya ocu­rrió el año pa­sa­do con al­gu­nas co­rres­pon­dien­tes a obras de la em­pre­sa mu­ni­ci­pal Emac­sa”.

EL DÍA

Am­pa­ro Per­ni­chi in­for­ma so­bre la sub­ven­ción del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.