La Guar­dia Ci­vil de­tie­ne a cua­tro me­no­res por ro­bar en un co­le­gio

El Dia de Cordoba - - Provincia - E. D.

La Guar­dia Ci­vil ha de­te­ni­do a cua­tro me­no­res de edad co­mo pre­sun­tos au­to­res de dos de­li­tos de ro­bo con fuer­za en el in­te­rior de un co­le­gio de Fuen­te Pal­me­ra, así co­mo a un ma­yor de 21 años co­mo pre­sun­to au­tor de un de­li­to de re­cep­ta­ción de ob­je­tos ro­ba­dos.

Se­gún ha in­di­ca­do el Ins­ti­tu­to Ar­ma­do, los agen­tes tu­vie­ron co­no­ci­mien­to a fi­na­les del pa­sa­do mes de oc­tu­bre, a tra­vés de una de­nun­cia pre­sen­ta­da en el pues­to co­lono, de que, al pa­re­cer, va­rias per­so­nas, tras ac­ce­der en dos oca­sio­nes a un cen­tro do­cen­te ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad, ha­bían sus­traí­do seis or­de­na­do­res por­tá­ti­les, dos ga­fas de sol y unos au­ri­cu­la­res.

Por ello, la Guar­dia Ci­vil se tras­la­dó al lu­gar in­di­ca­do y, tras com­pro­bar lo de­nun­cia­do, ini­ció ges­tio­nes pa­ra el to­tal es­cla­re­ci­mien­to de los ro­bos, la iden­ti­fi­ca­ción, lo­ca­li­za­ción y en su caso de­ten­ción de los su­pues­tos au­to­res.

Los da­tos ob­te­ni­dos per­mi­tie­ron ave­ri­guar que los ro­bos ha­bían si­do co­me­ti­dos por cua­tro me­no­res de eda­des com­pren­di­das en­tre los 14 y los 16 años de edad, que fue­ron de­te­ni­dos. El avan­ce de la in­ves­ti­ga­ción acla­ró que va­rios de los or­de­na­do­res sus­traí­dos se en­con­tra­ban en po­der de un jo­ven ma­yor que, al pa­re­cer, se los ha­bía com­pra­do a sa­bien­das de que eran de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.