Un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial ve­la­rá por la se­gu­ri­dad du­ran­te la Na­vi­dad

El Dia de Cordoba - - Provincia - Jo­sé Ma­nuel Ca­be­zas

Ha­brá dos pa­tru­llas de Po­li­cía Lo­cal en el eje co­mer­cial en­tre el Tro­pe­zón y el Ro­me­ral

El Ayuntamiento de Puen­te Ge­nil ha pre­pa­ra­do un plan es­pe­cial de se­gu­ri­dad y lim­pie­za pa­ra las fies­tas de Na­vi­dad, cuan­do miles de per­so­nas vi­si­tan la lo­ca­li­dad de la Sub­bé­ti­ca atraí­das por el alum­bra­do de Xi­mé­nez. El con­ce­jal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y Trá­fi­co, Fran­cis­co Mo­ra­les (PSOE), ha ex­pli­ca­do que se re­for­za­rá la se­gu­ri­dad en to­do el eje co­mer­cial de la lo­ca­li­dad, con­for­ma­do por el Tro­pe­zón, Ma­ta­lla­na y Pa­seo del Ro­me­ral, con la pre­sen­cia de dos pa­tru­llas, una de ellas per­ma­nen­te.

“Ade­más, he­mos da­do ins­truc­cio­nes pa­ra que, en el caso de que ha­ya al­gu­na aglo­me­ra­ción de pú­bli­co du­ran­te las ho­ras en las que tie­ne lu­gar el es­pec­tácu­lo mu­si­cal en el Ro­me­ral, se cor­te al trá­fi­co la zo­na”, ha aña­di­do. El con­ce­jal re­cuer­da que du­ran­te las fies­tas na­vi­de­ñas los agen­tes tam­bién in­ci­di­rán en los con­tro­les de al­coho­le­mia y en la apli­ca­ción de la nor­ma­ti­va so­bre ma­te­rial pi­ro­téc­ni­co.

En ma­te­ria de trá­fi­co, la Ma­ta­lla­na se cor­ta­rá por las tar­des, a par­tir de las 18:00, los días la­bo­ra­bles pa­ra pre­ve­nir aglo­me­ra­cio­nes y se adop­ta­rán me­di­das pa­ra agi­li­zar el trá­fi­co.

El ob­je­ti­vo de Ege­ma­sa, por su par­te, es con­se­guir una lim­pie­za óp­ti­ma pa­ra que la ciu­dad luz­ca su me­jor ca­ra en es­tas fe­chas, coin­ci­dien­do con la ma­yor afluen­cia de pú­bli­co en las ca­lles. En es­te sen­ti­do, au­men­ta­rán tan­to los me­dios hu­ma­nos co­mo ma­te­ria­les, des­ta­can­do el ope­ra­ti­vo es­pe­cí­fi­co fi­ja­do pa­ra el día de la Ca­bal­ga­ta de Re­yes, cuan­do se apli­ca­rá un pro­duc­to es­pe­cial so­bre el pa­vi­men­to que fa­ci­li­te la re­co­gi­da de ca­ra­me­los y la lim­pie­za del fir­me al tér­mino de la mis­ma. La con­ce­ja­la de Me­dio Am­bien­te, Do­lo­res Fran­co, in­for­mó de que en­tre las me­jo­ras in­tro­du­ci­das por Ege­ma­sa des­ta­can los nue­vos par­te­rres en Mi­ra­ge­nil y las nue­vas pa­pe­le­ras en el tramo com­pren­di­do en­tre el Tro­pe­zón y la ca­lle Agui­lar.

J. M. CA­BE­ZAS

Los res­pon­sa­bles ins­ti­tu­cio­na­les pre­sen­tan el dis­po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.