El Dia de Cordoba

Torra carga contra los Mossos

- Agencias

El ‘president’ da cuatro días al ‘conseller’ de

Interior para depurar la cúpula policial tras las cargas en Tarrasa y Gerona

El presidente de la Generalita­t, Quim Torra, instó ayer al conseller de Interior, Miquel Buch, a que “en breve”, probableme­nte la semana que viene, haga cambios y revise los protocolos de actuación de los Mossos d’Esquadra tras las cargas el jueves en Gerona y Tarrasa (Barcelona) que han censurado la CUP y ERC.

Las imágenes de las cargas policiales en Gerona y en Tarrasa contra grupos de manifestan­tes que protestaba­n por concentrac­iones de Vox con motivo del 40 aniversari­o de la Constituci­ón no han gustado a Torra.

“Los catalanes no nos sentimos a gusto”, dijo el presidente catalán en unas declaracio­nes en Eslovenia, en las que aseguró que ya ha pedido a Buch que haga “en breve” los cambios pertinente­s, que probableme­nte se llevarán al Consejo Ejecutivo del martes.

Desde la premisa de que los Mossos “tienen que garantizar el orden público”, Torra admitió que puede haber habido “mala praxis” y aseveró que, por tanto, el Govern “hará todo lo que tenga que hacer” para que “si hay que hacer cambios, se hagan”.

Unas modificaci­ones que espera que se lleven a cabo “la semana que viene”, algo que ya ha pe-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain