El Dia de Cordoba

Dos muertos al estrellars­e una avioneta encima de una gasolinera

- Efe BARCELONA

Dos personas murieron ayer por la tarde al estrellars­e la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera de Badia del Vallès (Barcelona) cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), del que había despegado por la mañana.

Según fuentes de los servicios de emergencia­s, el siniestro ha ocurrido a las 17:15, cuando la avioneta cayó sobre el techo de un edificio de varias plantas situado en la gasolinera, lo que provocó la muerte de sus dos tripulante­s.

La avioneta se incrustó en el techo del edificio, pero no ha provocó daños en su estructura ni ningún tipo de explosión, aunque fue preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato dada la inestabili­dad que presentaba.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentad­a había despegado en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando sufrió el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigac­ión para aclarar las causas del accidente y se desplazaro­n a la gasolinera de Badia del Vallès, así como al aeródromo de Sabadell. Un fallo en el motor o en el suministro de fuel son las principale­s hipótesis que barajan como causas del accidente y en un principio descarta fallos humanos en el siniestro.

El accidente obligó a cortar al tráfico la carretera entre Badia y Sabadell durante cerca de hora y media.

El aparato iba a aterrizar en el aeropuerto de Sabadell y cayó en el techo de un edificio

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Un bombero ante la avioneta que se incrustó ayer en el edificio de una gasolinera en la localidad barcelones­a de Badia del Vallés.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Un bombero ante la avioneta que se incrustó ayer en el edificio de una gasolinera en la localidad barcelones­a de Badia del Vallés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain