Las de­li­cias de

La Sie­rra de Huel­va apro­ve­cha las fes­ti­vi­da­des pre­vias a Na­vi­dad pa­ra lle­var a ca­bo mues­tras gas­tro­nó­mi­cas y dar a co­no­cer me­jor los pro­duc­tos lo­ca­les

El Dia de Cordoba - - Economía - Lu­cía Ca­mino

Co­mo ca­da año, mul­ti­tud de fies­tas y con­vo­ca­to­rias se con­cen­tran en los pri­me­ros días de di­ciem­bre coin­ci­dien­do con el puen­te que for­man los fes­ti­vos de la Cons­ti­tu­ción y la In­ma­cu­la­da. Una opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer cos­tum­bres di­fe­ren­tes y ha­cer las pri­me­ras com­pras pa­ra te­ner una me­sa de Na­vi­dad que sea cien por cien de pro­duc­tos an­da­lu­ces.

Ara­ce­na ce­le­bra de un mo­do es­pe­cial el puen­te. Des­de lo más tra­di­cio­nal co­mo la que­ma de rehi­le­tes la no­che del 7 de di­ciem­bre has­ta la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca del Mer­ca­do de Que­so Ar­te­sa­nal.

El Ayuntamiento de Ara­ce­na ul­ti­ma en es­tos días los pre­pa­ra­ti­vos de la XVII edi­ción del Mer­ca­do del Que­so Ar­te­sano,el úl­ti­mo gran even­to gas­tro­nó­mi­co del oto­ño ara­ce­nen­se, úni­co de sus ca­rac­te­rís­ti­cas en la pro­vin­cia de Huel­va y que ha ido con­so­li­dán­do­se a lo lar­go de la úl­ti­ma dé­ca­da co­mo uno de los más re­le­van­tes de su es­pe­cia­li­dad en An­da­lu­cía.

Coin­ci­dien­do con el puen­te de di­ciem­bre, des­de el pa­sa­do jue­ves has­ta ma­ña­na do­min­go, Ara­ce­na vuel­ve a ser punto de en­cuen­tro pa­ra los aman­tes del buen que­so, en un mer­ca­do que aco­ge los pro­duc­tos de una vein­te­na de que­se­rías ar­te­sa­na­les de la Sie­rra de Ara­ce­na, de la pro­vin­cia de Huel­va, de An­da­lu­cía y del res­to de Es­pa­ña. La ci­ta tie­ne lu­gar en el Pa­be­llón Fe­rial.

Pa­ra fa­vo­re­cer la po­si­bi­li­dad del pú­bli­co de de­gus­tar el má­xi­mo de que­sos po­si­bles, el Ayuntamiento de Ara­ce­na, or­ga­ni­za­dor de es­ta ci­ta, es­ta­ble­ce ca­da año un sis­te­ma de de­gus­ta­ción que con­sis­te en la ven­ta por la or­ga­ni­za­ción de bo­nos de 10 de­gus­ta­cio­nes a rea­li­zar en cual­quie­ra de los pun­tos de ven­ta por el precio de 5 eu­ros. El sor­teo de un lo­te de que­sos es otro ali­cien­te pa­ra el pú­bli­co, a tra­vés de par­ti­ci­pa­cio­nes que otor­ga­rán las empresas por la com­pra de al­gún que­so.

El mer­ca­do se com­ple­ta con la par­ti­ci­pa­ción de nue­ve empresas de ar­te­sa­nos que ofre­cen otros pro­duc­tos y un ser­vi­cio de bar con fin be­né­fi­co, co­mo ca­da año, a car­go de la ONG Iber­med. El ho­ra­rio del XVII Mer­ca­do del Que­so Ar­te­sano es de 11:00 a 20:00, re­du­ci­do el día de cie­rre, 9 de di­ciem­bre, has­ta las 17:00.

Por su par­te, las Mi­gas de La Um­bría cum­plen 19 años re­par­tien­do so­li­da­ri­dad Or­ga­ni­za­das por la Aso­cia­ción Cul­tu­ral El Pi­lar de la al­dea de La Um­bría. Las Mi­gas So­li­da­rias cum­plen su 19 edi­ción con­gre­gan­do a cien­tos de vi­si­tan­tes en un pe­que­ño nú- cleo de gran en­can­to pai­sa­jís­ti­co, en torno a un pla­to tan tra­di­cio­nal co­mo son las mi­gas.

Un pla­to que en La Um­bría, de ma­nos de es­te even­to, re­par­te so­li­da­ri­dad ca­da año a aso­cia­cio­nes o per­so­nas con ne­ce­si­dad del en­torno más cer­cano. En es­ta ocasión, los fon­dos que se re-

La Gru­ta de las Ma­ra­vi­llas es uno de los lu­ga­res más tu­rís­ti­cos de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.