El Dia de Cordoba

Curro pide autoexigen­cia

El técnico del CCF considera que es el momento de que todo el mundo dé “un paso al frente y lo mejor de sí” para cortar la mala racha en Zaragoza “No es un partido definitivo, pero sí importante”, advierte Torres

- Cisco López CÓRDOBA

El Córdoba celebró ayer la primera de sus dos sesiones de entrenamie­nto a puerta cerrada en El Arcángel con las que Curro Torres acabará de pulir los detalles para el partido de mañana ante el Zaragoza (La Romareda, 20:30). El técnico, en su habitual encuentro con los medios de comunicaci­ón previo al choque, no ocultó que la goleada encajada en la despedida copera ante el Getafe ha dejado “dolidos” a todos los componente­s del plantel, a los que pide ahora un punto de autoexigen­cia para dar la vuelta a la delicada situación del equipo, penúltimo, a cuatro puntos de la permanenci­a y con una serie abierta de cuatro jornadas sin conocer el triunfo.

“Tenemos que dar un paso al frente y que las pocas sensacione­s positivas que hemos tenido vayan sumando a mayor, y a partir de ahí afrontar el partido como lo que es, no definitivo, pero sí importante”, señaló el hispano alemán, cuyo balance hasta la fecha es de dos derrotas y un empate. Por cierto, podrá sentarse en La Romareda tras ser castigado con dos partidos por su expulsión en Getafe, que cumplirá en Copa.

Entre los puntos sobre los que cimentar la reacción, el técnico considera que hay que mirar a lo hecho antes del descanso ante el Getafe, porque “la segunda parte no refleja la imagen de la primera, y todos estamos de acuerdo en que no fue la que queremos”.

“En la primera parte hicimos cosas buenas, en las que tenemos que seguir trabajando, porque es el camino que queremos”, incidió el preparador cordobesis­ta.

Con todo, Curro Torres insistió en que “hay que ser muy competitiv­os, sabiendo la situación que tenemos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente, dar lo mejor de sí, y es lo que esperamos. Hay que trabajar los partidos para sacar el máximo rendimient­o y sumar los tres puntos”, comentó un técnico que no quiso dar mucho recorrido al hecho de que el miércoles probara con una defensa de cinco, más allá de que el Zaragoza viene utilizando ese dibujo.

Con la mirada precisamen­te en el conjunto maño, compañero en la zona de descenso y en una grave crisis de resultados que no ha subsanado siquiera con la llegada de Lucas Alcaraz en lugar de Imanol Idiakez, el preparador del Córdoba puntualizó que “una cosa es la visión que podemos tener desde fuera” y otra la real, dejando claro que es un “muy buen equipo, con buenos jugadores”, si bien “la de La Romareda es una afición exigente que no está en una situación cómoda”.

Ante todo eso, Curro Torres es sabedor de que no queda otra que “afrontar el partido para ser mejores que ellos, porque nosotros tampoco estamos bien, y manejar el partido para sacar el máximo provecho posible”. Y eso pasa por sumar la victoria, que sería la primera del curso a domicilio. blemas que tiene su equipo la unidad de la plantilla no es uno de ellos, señalando que todos están “al doscientos por cien de intentar las cosas”. “No es algo que genere una correlació­n causaefect­o con los resultados”, continuó, si bien matizó que había que “poner más”.

El técnico comentó también que cuando un equipo va mal su peor enemigo no son los rivales sino él mismo y que “la propia puesta en escena sobre el césped, el grado de activación o cómo soportar el partido son las claves más allá de la táctica, del diseño del equipo, el sistema y todo”.

Competició­n castigó ayer a Curro Torres con dos partidos, por lo que se sentará en Zaragoza

 ??  ?? Curro Torres, junto a Pepillo, en el entrenamie­nto del pasado jueves.
Curro Torres, junto a Pepillo, en el entrenamie­nto del pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain