El Dia de Cordoba

Dura jornada para cerrar una complicada semana

- Diego Arellano CÓRDOBA ALINEACION­ES

El Espeleño recibe al Córdoba B en un nuevo derbi, mientras el Ciudad de Lucena y el Puente Genil afrontan difíciles salidas

A nadie se le escapa la dureza que esta temporada tiene el Grupo X de Tercera División, tanto por la fortaleza de muchos de los equipos que lo integran, como por el poco descanso que otorga el devenir de una competició­n que ya ha vivido tres fechas interseman­ales y no parará ni por Navidad.

Precisamen­te esta jornada 19 se presenta como el final de uno de esos maratones que tienen que soportar los equipos a lo largo del curso. Sólo tres días después del último partido, llega otra fecha igual de dura o más, en la que además se juega un nuevo derbi, el que disputan el Espeleño y el Córdoba B. Por su parte, el Salerm Puente Genil rinde visita al Ceuta, y el Ciudad de Lucena viaja hasta Conil de la Frontera.

El Espeleño, a ocho puntos de la permanenci­a, recibe a un Córdoba B que ha vuelto a compartir la cabeza de la clasificac­ión con el Utrera, por lo que ambos equipos se juegan la vida, unos por arriba y otros por abajo. El conjunto del Guadiato, que cayó en su visita al Algeciras en un duelo en el que se sintió perjudicad­o por la actuación arbitral, llega a este encuentro con la moral reforzada a pesar de la derrota. Además, el técnico recupera a tres de las ocho bajas con las que no pudo contar en el Nuevo Mirador: Juanito, Samu González y Troyano, que ya cumplieron su partido de sanción. Por contra, José Ángel Garrido sigue sin poder contar con los lesionados Sergio Ortiz, Hugo, Guti, José Antonio y Pablo Mogollón, además de Cristian, que se ha desvincula­do del club.

Por su parte, el filial cordobesis­ta afronta el encuentro después de recuperar el coliderato de la categoría, que comparte con el Utrera, tras derrotar al Conil. Los blanquiver­des lo hacen con las bajas de Jordi Méndez y Arnau Mirambel, y sin poder contar con Andrés Martín, convocado con el primer equipo para su compromiso en Zaragoza. Pero la confianza y la dinámica ascendente desde que comenzara la temporada volverán a dar alas al conjunto que dirige Juan Marrero.

Por su parte, el Salerm Puente Genil afronta una segunda salida consecutiv­a muy complicada. Vi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain