El Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano exi­ge que se apli­que to­do el dic­ta­men de la Fe­ria

● El co­lec­ti­vo pi­de a la al­cal­de­sa que el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal in­clu­ya par­ti­das pa­ra ello

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

El Con­se­jo del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (CMC) ha so­li­ci­ta­do a la al­cal­de­sa de la ciu­dad, Isa­bel Am­bro­sio, que dé las ins­truc­cio­nes opor­tu­nas pa­ra que el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal en ela­bo­ra­ción pa­ra es­te año desa­rro­lle el dic­ta­men en­te­ro que ela­bo­ró la co­mi­sión téc­ni­co-ciu­da­da­na con­vo­ca­da al efec­to pa­ra el di­se­ño de la nue­va Fe­ria de Nues­tra Se­ño­ra de la Sa­lud. El co­lec­ti­vo pre­si­di­do por Juan An­drés de Gra­cia va­lo­ra “po­si­ti­va­men­te” los tra­ba­jos que se es­tán rea­li­zan­do pa­ra la re­mo­de­la­ción de la Fe­ria por par­te de Fes­te­jos y por la Ge­ren­cia de Urbanismo, “tan­to en su par­te fí­si­ca co­mo en el mo­de­lo a desa­rro­llar”, pe­ro cree ne­ce­sa­rio que “el res­to de áreas ha­gan la par­te del tra­ba­jo que le co­rres­pon­de”.

A es­te res­pec­to, el Con­se­jo del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano con­si­de­ra tam­bién “ne­ce­sa­rio” que la al­cal­de­sa con­vo­que en es­te mes una reunión de su go­bierno que ase­gu­re los pri­me­ros cam­bios del fe­rial pa­ra el ma­yo pró­xi­mo. “Es­pe­cial­men­te de­be ace­le­rar la con­tra­ta­ción de los tol­da­jes que se quie­ren ins­ta­lar en las ca­lles Gua­dal­qui­vir y En­me­dio”, sen­ten­cia De Gra­cia.

En la úl­ti­ma reunión de la co­mi­sión el Con­se­jo del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano mos­tró su preo­cu­pa­ción por la me­jo­ra de la mo­vi­li­dad y la ac­ce­si­bi­li­dad. Uno de los va­lo­res que acon­se­jó con­so­li­dar El Are­nal co­mo re­cin­to fe­rial es la po­si­bi­li­dad que ofre­ce de po­der ac­ce­der a él sin vehícu­lo pri­va­do. “Pe­ro pa­ra fa­vo­re­cer el ac­ce­so pea­to­nal hay que ha­cer más ama­bles y ac­ce­si­bles las dis­tin­tas vías de ac­ce­so des­de el apar­ca­mien­to y des­de los tres dis­tri­tos cer­ca­nos: Sur, Su­r­es­te y Cen­tro”, pun­tua­li­za el pre­si­den­te del Con­se­jo del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano. “A es­te res­pec­to, se ne­ce­si­ta que las áreas de Mo­vi­li­dad e Infraestructuras eje­cu­ten las obras y ac­tua­cio­nes ne­ce­sa­rias ge­ne­ran­do ru­tas se­gu­ras y ac­ce­si­bles y que sea com­pa­ti­ble con el pro­yec­to de reor­de­na­ción de la zo­na de ca­se­tas que pre­pa­ra la aso­cia­ción de Ca­se­tas Tra­di­cio­na­les”, de­fien­de.

El pre­si­den­te del CMC in­ci­de en que, “al mis­mo, tiem­po, hay que me­jo­rar la pre­sen­cia del trans­por­te pú­bli­co ha­cien­do más có­mo­da y con­for­ta­ble la zo­na des­ti­na­da a es­te fin. Asi­mis­mo, hay que me­jo­rar sus­tan­cial­men­te co­mo aten­der las pun­tas de acu­mu­la­ción de usua­rios y la co­ne­xión con la pe­ri­fe­ria”, sos­tie­ne De Gra­cia. Des­de el Con­se­jo del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano es­tán con­ven­ci­dos asi­mis­mo de que “hay que in­cre­men­tar el nú­me­ro de ser vi­cios, ge­ne­ran­do lan­za­de­ras, pa­ra evi­tar que los au­to­bu­ses pa­sen lle­nos de­jan­do al ve­cin­da­rio en las pa­ra­das, y coor­di­nar su fun­cio­na­mien­to con el del ser vi­cio de ta­xi”. El co­lec­ti­vo pre­si­di­do por De Gra­cia in­sis­te tam­bién en que “hay que in­cre­men­tar igual­men­te los ser­vi­cios des­de la pe­ri­fe­ria ade­cuán­do­los a la de­man­da exis­ten­te”.

El Con­se­jo del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano exi­ge ade­más a la al­cal­de­sa que el De­par­ta­men­to de Ju­ven­tud tra­ba­je con los jó­ve­nes so­bre su for­ma de par­ti­ci­par en la Fe­ria, evi­tan­do que esa par­ti­ci­pa­ción no se re­duz­ca só­lo a ha­cer ma­cro­bo­te­llón. “No pue­de ser que no se ten­gan al­ter­na­ti­vas que se de­ben ne­go­ciar con los pro­pios jó­ve­nes, pa­ra lo cual aún se es­tá a tiem­po”, pun­tua­li­zan des­de el co­lec­ti­vo. El CMC cree asi­mis­mo que se de­be pro­fun­di­zar en que no se use la ima­gen de la mu­jer co­mo ob­je­to de atrac­ción a las ca­se­tas “y po­ten­ciar las ca­se­tas fa­mi­lia­res ac­ce­si­bles don­de to­do el mun­do en­cuen­tre un lu­gar en el fe­rial”. “Por úl­ti­mo, hay que con­cre­tar las me­jo­ras que las dis­tin­tas em­pre­sas de ser vi­cios mu­ni­ci­pa­les y el área de se­gu­ri­dad van a pro­po­ner pa­ra la edi­ción de 2019”, sos­tie­nen.

El CMC con­si­de­ra que to­do el go­bierno lo­cal se de­be im­pli­car en el pro­yec­to

EL DÍA

Ins­tan­tá­nea de la pa­sa­da Fe­ria de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.