El PP lle­va­rá al Pleno el cie­rre de la ca­lle Ciu­dad de Mon­ti­lla

El Dia de Cordoba - - Córdoba - El Día

La aso­cia­ción de ve­ci­nos Puen­te Ro­mano no aguan­ta más y ha de­ci­di­do lle­var a la Fis­ca­lía al Ayun­ta­mien­to por el cie­rre al trá­fi­co de la ca­lle Ciu­dad de Mon­ti­lla des­de ha­ce unos ocho me­ses. El pre­si­den­te del co­lec­ti­vo ve­ci­nal, Juan Mo­reno, ex­pli­có ha­ce unos días que se­ría hoy lu­nes, 14 de enero, cuan­do pre­sen­ten la de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía y de­ta­lló ade­más que han de­ci­di­do acu­dir has­ta los tri­bu­na­les tras “el si­len­cio de los res­pon­sa­bles de las dis­tin­tas áreas del Ayun­ta­mien­to, al que nos he­mos di­ri­gi­do so­li­ci­tan­do ex­pli­ca­cio­nes”.

Tras es­te anun­cio, el PP ha in­for­ma­do, por bo­ca de su vi­ce­por­ta­voz, Sal­va­dor Fuen­tes, que lle­va­rá el asun­to al Pleno mu­ni­ci­pal. “Va­mos a pe­dir ex­pli­ca­cio­nes a la al­cal­de­sa por es­ta si­tua­ción inau­di­ta”, ha re­la­ta­do Fuen­tes, quien ha in­ci­di­do en que “la de­ses­pe­ra­ción ha lle­va­do a los ve­ci­nos a po­ner en co­no­ci­mien­to del fis­cal el des­go­bierno de Am­bro­sio, que se pa­sa la pe­lo­ta de la res­pon­sa­bi­li­dad en­tre Emac­sa e Infraestructuras”.

El vi­ce­por­ta­voz del PP ha de­fen­di­do que “el epi­so­dio que se agra­va con la ac­ti­tud pa­so­ta de [la edil de Infraestructuras, Am­pa­ro] Per­ni­chi, que ni ac­túa ni res­pon­de a los ve­ci­nos que lle­van ocho me­ses su­frien­do su in­com­pe­ten­cia”. “La in­do­len­cia de la al­cal­de­sa co­mo pre­si­den­ta de Emac­sa y las eva­si­vas de la de­le­ga­da de Infraestructuras son tan irres­pon­sa­bles co­mo preo­cu­pan­tes y ocul­tan una ra­zo­nes a to­das lu­ces par­ti­dis­tas”, ha con­clui­do el vi­ce­por­ta­voz del PP.

El Ayun­ta­mien­to in­clu­yó la re­for­ma de es­ta vía del Cam­po de la Ver­dad en el plan Mi ba­rrio es Cór­do­ba, por un va­lor de 350.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.