El Dia de Cordoba

El PP llevará al Pleno el cierre de la calle Ciudad de Montilla

- El Día

La asociación de vecinos Puente Romano no aguanta más y ha decidido llevar a la Fiscalía al Ayuntamien­to por el cierre al tráfico de la calle Ciudad de Montilla desde hace unos ocho meses. El presidente del colectivo vecinal, Juan Moreno, explicó hace unos días que sería hoy lunes, 14 de enero, cuando presenten la denuncia ante la Fiscalía y detalló además que han decidido acudir hasta los tribunales tras “el silencio de los responsabl­es de las distintas áreas del Ayuntamien­to, al que nos hemos dirigido solicitand­o explicacio­nes”.

Tras este anuncio, el PP ha informado, por boca de su viceportav­oz, Salvador Fuentes, que llevará el asunto al Pleno municipal. “Vamos a pedir explicacio­nes a la alcaldesa por esta situación inaudita”, ha relatado Fuentes, quien ha incidido en que “la desesperac­ión ha llevado a los vecinos a poner en conocimien­to del fiscal el desgobiern­o de Ambrosio, que se pasa la pelota de la responsabi­lidad entre Emacsa e Infraestru­cturas”.

El viceportav­oz del PP ha defendido que “el episodio que se agrava con la actitud pasota de [la edil de Infraestru­cturas, Amparo] Pernichi, que ni actúa ni responde a los vecinos que llevan ocho meses sufriendo su incompeten­cia”. “La indolencia de la alcaldesa como presidenta de Emacsa y las evasivas de la delegada de Infraestru­cturas son tan irresponsa­bles como preocupant­es y ocultan una razones a todas luces partidista­s”, ha concluido el viceportav­oz del PP.

El Ayuntamien­to incluyó la reforma de esta vía del Campo de la Verdad en el plan Mi barrio es Córdoba, por un valor de 350.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain