El Go­bierno au­to­ri­za el he­li­puer­to del cen­tro pro­vin­cial de Los Vi­lla­res

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

El Mi­nis­te­rio pa­ra la Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca ha au­to­ri­za­do el he­li­puer­to del cen­tro ope­ra­ti­vo pro­vin­cial de Los Vi­lla­res. Se tra­ta de otra fa­se que ha de se­guir la ins­ta­la­ción del he­li­puer­to, que has­ta el mo­men­to con­ta­ba con au­to­ri­za­ción pro­vi­sio­nal. La úl­ti­ma fa­se se­rá la co­rres­pon­dien­te a la au­to­ri­za­ción de­fi­ni­ti­va. Los que ya han con­se­gui­do es­ta úl­ti­ma son las ins­ta­la­cio­nes de los cen­tros ope­ra­ti­vos de la Subbética, Ada­muz y de Vi­lla­vi­cio­sa de Cór­do­ba.

Se­gún la in­for­ma­ción que apa­re­ce pu­bli­ca en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do (BOE), es­ta au­to­ri­za­ción se de­be a la so­li­ci­tud del ini­cio del pro­ce­di­mien­to de eva­lua­ción sim­pli­fi­ca­da del he­li­puer­to por par­te de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad de Ae­ro­puer­tos y Na­ve­ga­ción Aé­rea de la Agen­cia Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Aé­rea.

La pis­ta de Los Vi­lla­res se cons­tru­yó en 1989 co­mo con­se­cuen­cia del gran in­cen­dio que afec­tó al par­que pe­riur­bano ho­mó­ni­mo. El he­li­puer­to es­tá aso­cia­do al cen­tro de de­fen­sa fo­res­tal de Los Vi­lla­res, que es­tá en ser­vi­cio des­de 1990. Se­gún el mis­mo ex­pe­dien­te, es­te es­pa­cio se ca­rac­te­ri­za por un re­lie­ve mon­ta­ño­so y sus ven­ta­jas “son evi­den­tes por su óp­ti­ma lo­ca­li­za­ción”. Y es que una de esas gran­des ven­ta­jas es la de si­tuar­se “es­tra­té­gi­ca­men­te en el bor­de de la sie­rra cor­do­be­sa, fue­ra de es­pa­cios de la Red Na­tu­ra 2000, jus­to en el bor­de fo­res­tal-ur­bano de Sie­rra Mo­re­na y el valle del Gua­dal­qui­vir”.

La re­so­lu­ción del BOE, ade­más, re­co­ge que co­mo re­sul­ta­do de la eva­lua­ción de im­pac­to am­bien­tal prac­ti­ca­da del pro­yec­to “no es ne­ce­sa­rio so­me­ti­mien­to al pro­ce­di­mien­to de eva­lua­ción am­bien­tal or­di­na­ria del pro­yec­to”, ya que “no se pre­vén efec­tos ad­ver­sos sig­ni­fi­ca­ti­vos so­bre el me­dio am­bien­te”.

EL DÍA

Efec­ti­vos del In­fo­ca sa­len de un he­li­cóp­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.