El Dia de Cordoba

Decide un penalti en el reino de las sospechas

- Iñaki Dufour (Efe) MADRID

Un gol de penalti de Griezmann premió la ambición del Atlético de Madrid, que insistió e insistió hasta que doblegó al Levante, resistente una hora, pero derrotado después por el equipo rojiblanco. La jugada decisiva, sin embargo, dejó muchas sospechas, pues el balón se dirigió a la mano de un defensa granota en el suelo sin que éste pudiera ha- cer nada por evitarlo y Prieto Iglesias, tras las protestas, decretó un penalti más que dudoso.

Tres puntos más para el Atlético, indispensa­bles a la caza del liderato del Barcelona; su quinta victoria consecutiv­a en el Wanda Metropolit­ano y su decimosext­a jornada sin derrota en un partido que le perteneció casi siempre, pero que sostuvo la emoción hasta el final, en el riesgo de un empate que habría sido injusto.

El Atlético jugó para ganar desde el primer minuto. No había margen para el error. Ninguno. Ni tampoco para los términos medios ni en la ambición ni en la voracidad. La tuvo el equipo rojiblanco desde el principio, capaz durante varios tramos de encerrar a su adversario y de someterlo a un ejercicio de resistenci­a agobiante.

Lo contuvo el Levante casi una hora, por momentos al filo del gol en contra, atrinchera­do en su área, achicando como podía cada centro sobre su portería; unas veces por milímetros, los que le faltaron a Griezmann.

Tras el gol del ariete francés, el duelo cayó claramente del lado rojiblanco, aunque los de Simeone tuvieron que sufrir hasta el final al no ser capaces de sentenciar. Eso sí, el Levante fue incapaz de inquietar demasiado a Oblak, más allá de un par de intentos de Morales por la banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain