El Dia de Cordoba

Dani Ceballos deja mudo Heliópolis

● Un gol de falta directa en el minuto 88 del ex bético la da la victoria a un pobre Real Madrid en el Villamarín

- Antonio Gutiérrez (Efe) SEVILLA

Un gol de Dani Ceballos le dio la victoria al Real Madrid y dejó frío a su exequipo, un Betis que igualó en la segunda parte ante el excesivo repliegue del rival, pero que después no encontró premio.

El equipo de Santiago Solari, con esta victoria, acaba la primera vuelta en puestos Champions, pero lo expuesto sobre el césped del Villamarín fue muy poco ante un rival que en la segunda parte creyó en la remontada, aunque se quedó sin nada con el tanto de un futbolista criado en su cantera.

Los madridista­s, después del empate del Alavés en Gerona, podían desbancar al cuadro vitoriano de la cuarta plaza a la conclusión de la primera vuelta e incluso empatar con el Sevilla, tercer clasificad­o que había caído en Bilbao.

Los béticos también llegaron a la cita con la necesidad de reencontra­rse con un triunfo tras encadenar tres partidos sin ganar. Una victoria ante el Real Madrid le asentaría en la sexta posición y se quedaría a uno de la quinta.

Los locales, fieles a su estilo, quisieron ser protagonis­tas con el balón, pero también ello propició que los visitantes tuvieran mas metros si recuperaba­n la pelota.

Sin nada que resaltar en el arranque, a los 13 minutos el Real Madrid no perdonó en su primera opción y, tras una contra, Modric se sacó un zapatazo al que no pudo responder Pau López para poner el 0-1, no sin antes consultar con el VAR el colegiado.

El partido lo rompió pronto el Madrid y al Betis le entraron dudas y precipitac­iones para recomponer­se ante un rival que no se acomplejó por defender y seguir con una presión alta y atento a las contras, como en una a la media hora que no supo definir Vinicius. Poco después fue Valverde el que, solo ante Pau López, se entretuvo demasiado en rematar y el que parecía claro gol lo abortó Barragán.

En la segunda parte, y con Benzema fuera al dañarse una mano en los últimos lances de la primera mitad, fue el canterano Cristo González el que ocupó su lugar. Los de Setién redoblaron sus esfuerzos ante la portería de Keylor Navas, con poco trabajo en el primer acto, pero se encontraro­n un muro que le costó superar pese a que al cuarto de hora Guardado pudo sorprender en con un potente remate que se le fue fuera.

La poca propuesta ofensiva visitante dejó el partido abierto y Canales empató a los 68 minutos, no sin suspense pues el árbitro tuvo que consultar otra vez con el VAR.

El Betis olió la sangre de un Madrid herido y mantuvo su empuje en busca de la remontada, por lo que Solari dio entrada a Ceballos y al reciente fichaje, Brahim, para intentar reconducir la situación. Y fue el exbético el que, en un libre directo, engañó a la barrera verdiblanc­a y logró sorprender al Pau López para poner el 1-2 definitivo.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Ceballos ejecuta la falta que originó el 1-2 definitivo para el Real Madrid.
ANTONIO PIZARRO Ceballos ejecuta la falta que originó el 1-2 definitivo para el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain