El Dia de Cordoba

El TS confirma casi ocho años de cárcel por maltratar y violar a su pareja

Los hechos juzgados por la Audiencia provincial ocurrieron entre 2006 y 2014 en un municipio de la provincia cordobesa

- E. P.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena de siete años y nueve meses de cárcel para un varón acusado de delitos de agresión sexual y malos tratos habituales en el ámbito familiar, tras supuestame­nte violar y maltratar a su pareja en un municipio de la provincia cordobesa.

Los jueces de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial también condenaron al procesado a penas que suman 11 años de órdenes de alejamient­o, tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y el pago de una indemnizac­ión a la perjudica- da en 6.500 euros por los daños morales causados. Según recoge el auto del Alto Tribunal, el recurso de casación interpuest­o por la defensa del condenado no ha sido admitido a trámite.

En concreto, en la resolución de la Audiencia se da por probado que el acusado, de unos 42 años, ha mantenido una relación sentimenta­l con la mujer desde el año 2004 hasta 2014, fruto de la cual han tenido dos hijas, que tienen unos 12 y 10 años de edad en estos momentos. A partir de 2006 y hasta 2014, el procesado, “además de insultarla y amenazarla en momentos de discusión”, presuntame­nte la ha golpeado, empujado y agarrado de distintas partes de su cuerpo con la finalidad de “someterla a su voluntad”, hechos que han ocurrido en su mayor parte en el domicilio que compartían. Igualmente, según los magistrado­s, “ha impedido que ella tuviera una relación estrecha con su familia”, y, “motivado por sus celos, ha limitado férreament­e sus relaciones laborales y sociales, ejerciendo un control estricto sobre su teléfono móvil y sobre su imagen”. Al respecto, explican que en julio de 2014 la mujer se encontraba acostada en el domicilio familiar después de que “en la noche anterior habían vuelto a discutir”, cuando el acusado “la sacó con fuerza de la cama para hablar”, a pesar de que ella se negó a hacerlo, momento en el que le dijo que ya no quería estar con él y le reprochó “sus celos y el aislamient­o” al que la sometía respecto de su familia. De este modo, supuestame­nte la empujó hacia la cocina, la amenazó de muerte, según los jueces, y acabó supuestame­nte agrediéndo­la sexualment­e.

 ?? EL DÍA ?? Fachada del Tribunal Supremo.
EL DÍA Fachada del Tribunal Supremo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain