El Dia de Cordoba

La ex presidenta confía en recuperar la Junta en su primer acto como líder de la oposicón

- Carlos Rocha

Susana Díaz ya ejerce como líder de la oposición. Ni 24 horas después de la toma de posesión de Juanma Moreno y la ex presidenta de la Junta protagoniz­ó un acto esta mañana en Sevilla para reafirmars­e como líder de la oposición y despejar cualquier duda sobre sus intencione­s: “Ya queda un día menos para que volvamos a gobernar en la Junta”. La secretaria general del PSOE andaluz apostó en su estreno fuera de San Telmo por hablar de uno de los caballos de batalla de Vox, el socio del PP que ha apuntalado el cambio de color en la Junta. “Quien tiene la sartén por el mango no cree en esas leyes” es- petó Díaz antes de entrar en el auditorio, donde la esperaban 300 simpatizan­tes y afiliados.

Se refirió así a las leyes andaluzas de Igualdad y de Lucha Contra la Violencia de género, que el partido de Santiago Abascal quiere modificar. “Le pregunté a Juanma Moreno en el debate si se iban a derogar o tocó y no contestó”, ha insistido Díaz, que ha calificado las manifestac­iones del pasado martes como “un fogonazo de esperanza”. Díaz defendió que las movilizaci­ones que hubo “en todos los rincones de España” estaban convocadas antes de conocerse la fecha de la investidur­a de Juanma Moreno. Aseguró la jefa de la oposición que fueron las po- siciones de Vox sobre el feminismo lo que auspició las protestas.

La ex presidenta de la Junta dejó recados a los socios del nuevo Gobierno. Al PP le afeó su apuesta por “parecerse a Vox”, pero fue más dura con sus antiguos socios de Ciudadanos. “¿Dónde estaban Rivera y Arrimadas?”, se preguntó Díaz antes de afirmar que los dirigentes naranjas “se avergüenza­n” del pacto con Vox. A los partidos de izquierda lanzó otro recado. Tras poner como ejemplo la crisis interna de Podemos, llamó a la unidad como única forma de hacer frente a la derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain