El Dia de Cordoba

En su versión más crítica

Curro Torres muestra su enfado por “el lastre” acumulado durante la primera mitad y sólo se queda con “el orgullo” del equipo tras el descanso

- L. R. D. SORIA

Curro Torres acabó muy enfadado el choque ante el Numancia y eso se notó en sus declaracio­nes en la sala de prensa de Los Pajaritos. El técnico del Córdoba reconoció que “cuando haces la primera parte que haces, ya no a nivel de juego, porque creo que ha sido algo más parejo, aunque ellos tuvieron más el balón y se adaptaron mejor que nosotros, pero cuando concedes dos goles a balón parado y el segundo de la forma que es, pues es un lastre demasiado grande como para que en la segunda parte, aun empujando y metiendo gol en la primera jugada, puedas hacer algo”. No contento con eso, el entrenador añadió que al final del partido “tal como se ha puesto el campo, hemos tenido más dificultad­es”, pero “cuando en la primera parte concedes, sin más, ese tipo de acciones, es muy complicado el poder levantar el partido”.

Se le cuestionó al preparador del Córdoba por la fragilidad defensiva de ambos equipos, del suyo en la primera parte y del Numancia tras el descanso. “El partido no ha sido una cuestión de fragilidad. Nos han hecho dos goles a balón parado y otro de la forma que ha sido. Eso para nosotros era un lastre. Independie­ntemente de los goles que puedan recibir ellos, cuando te vas al descanso 3-0 ya es muy complicado”, reiteró Torres, que aún así señaló que “hemos tenido opciones para empatar, pero como digo, y lo repito, el lastre de la primera parte nos ha perjudicad­o lo suficiente como para no conseguir ni siquiera el empate”.

Pese al esperpento de la primera parte, el Córdoba tuvo opciones en la segunda, y eso se debe, según el técnico blanquiver­de a que en la Segunda División “son partidos igualados, competidos y hay que estar al 200% porque en cuanto te despistas o estás a lo que no tienes que estar, pues cometes los errores que el equipo rival aprovecha”.

Curro Torres defendió que “nosotros no somos tan mal equipo como para conceder los goles que hemos concedido”, pero insistió, mostrando su impotencia de nuevo, en que “cuando llegas al descanso con 3-0 cuesta muchísimo”. Con todo, Curro Torres aseguró que “los jugadores han tenido el orgullo para meterse en la segunda parte en el partido, hasta que el campo ha estado lo suficiente­mente practicabl­e”, porque a partir de ahí consideró que “era tener algo de fortuna para encontrar alguna ocasión y poder rematar”. Algo que finalmente no sucedió.

Aritz López Garai

Entrenador del Numancia Era muy importante conseguir los tres puntos; los jugadores merecían la victoria”

 ?? LOF ?? Curro Torres, serio, sigue el desarrollo del choque en Los Pajaritos.
LOF Curro Torres, serio, sigue el desarrollo del choque en Los Pajaritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain