El Dia de Cordoba

Canales decide en el alargue

- Curri Carrillo (Efe)

El Betis ganó 3-2 al Girona gracias a un penalti marcado por Sergio Canales en el tiempo añadido, en un partido muy competido e intento en el que los verdiblanc­os recogieron al final el premio a su mayor dominio e insistenci­a para recuperar la séptima plaza y seguir cerca de Europa.

El duelo empezó sin mucha intensidad ni ritmo, lo que se tradujo en pocas ocasiones. Aún así, el Betis aprovechó su primer tiro a puerta para ponerse 1-0 a los 12 minutos merced a la calidad de Tello, que logró un golazo en un lanzamient­o de falta directa.

Sin embargo, el Betis, falto de ideas, se fue diluyendo, mientras que el Girona nunca se vino abajo y, valiéndose de las pérdidas y errores locales cerca de su área, fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso con los goles de Aleix García y el marfileño Seydou Doumbia.

En la reanudació­n, y después de que con la mediación del VAR se anulara un gol por fuera de juego a Bartra, el Betis salió con brío y apretó bastante a un Girona que, con una presión alta e intensa, tampoco renunció al ataque. Loren puso las tablas y esto dio aire a su equipo para mantener sus embestidas en ataque ante un rival que lo intentó a la contra. Pero el que logró el premio fue el cuadro local al convertir Canales un penalti en el alargue.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Canales ejecuta el penalti decisivo para dar los tres puntos al Betis sobre el Girona.
ANTONIO PIZARRO Canales ejecuta el penalti decisivo para dar los tres puntos al Betis sobre el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain