El Dia de Cordoba

Tsitsipas sorprende a Federer

El griego se impone al suizo, número tres del mundo, por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6 Nadal barre a Berdych de la pista en tres sets y se medirá en cuartos de final con Tiafoe, verdugo de Dimitrov

- Javier Cortés (Efe)

Rafael Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre Tomas Berdych y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado tras la eliminació­n del suizo Roger Federer –con quien se hubiera enfrentado en unas hipotética­s semifinale­s–, frente al griego Stefanos Tsitsipas.

El mallorquín ratificó su excelente estado de forma con su contundent­e victoria por 6-0, 6-1 y 76 (4) ante el checo y se enfrentará ahora con el estadounid­ense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. No le importó al balear que su rival llega- ra a la cita tras proclamars­e finalista en Doha y con tres contundent­es victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park. Nadal, quien describió su juego frente al joven De Miñaur en la ronda anterior como “casi perfecto”, tan sólo tuvo la sensación de encontrars­e a un ex número cuatro mundial en el otro lado de la red durante la tercera manga, la cual se decidió en el juego de desempate. “Al principio él cometió más fallos de lo que acostumbra. Los dos primeros sets no son normales ante alguien como Berdych y sabía que me presionarí­a en el tercero”, explicó el tenista de Manacor tras la conclusión del partido.

Tiafoe continúa como el hombre revelación del torneo tras eliminar a otro favorito, después de que se deshiciera en rondas anteriores del sudafrican­o Kevin Anderson y el italiano Andreas Seppi. El tenista de Maryland, quien recibió la felicitaci­ón de cumpleaños por parte de la grande cuando acabó su partido, aconsejó a Nadal que “esté preparado”, porque tratará de acabar con un nuevo cabeza de serie.

Federer, por su parte, fue intimidado tanto por el descaro de Tsitsipas en la pista, como por el rugido de sus aficionado­s griegos que no cesaron de alentar desde dentro y

El griego intimida con su juego descarado al suizo, que buscaba su título número 100

El próximo rival del mallorquín, la sensación del torneo, lo reta: “Que esté preparado”

fuera de la pista Rod Laver Arena a su compatriot­a, que ganó por 67 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5). El suizo, que no podrá alcanzar en este torneo su centésimo título, acusó la falta de determinac­ión a la hora de cerrar la posibilida­d de break y dejó escapar 12 pelotas de rotura.

El tenista de Basilea fue preguntado en la rueda de prensa por el relevo generacion­al, pues John McEnroe lo cantó a bombo y platillo en su entrevista a pie de pista. “Llevo diez años escuchando lo mismo. John siempre está delante del micro. Partiendo de eso, nada nuevo al respecto”, dijo.

 ?? LYNN BO BO / EFE ?? El jugador griego Tsitsipas celebra con incredulid­ad su triunfo ante Federer.
LYNN BO BO / EFE El jugador griego Tsitsipas celebra con incredulid­ad su triunfo ante Federer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain