El Dia de Cordoba

Un hombre denuncia una agresión policial por su ideología

- N. Santos

Un hombre de 37 años, Francisco Calvo, ha denunciado que la Policía Nacional le agredió el pasado viernes 18 de enero. Según ha relatado a el Día el denunciant­e, acusado de un delito de atentado contra la autoridad, los hechos tuvieron lugar en la plaza de San Eloy cuando miró por la ventana de su casa y vio que su pareja era registrada por varios agentes.

El hombre, según relata, salió al zaguán de la vivienda para “pedir explicacio­nes” a los uniformado­s sobre lo que estaban haciendo y, una vez dejaron a su pareja, se fueron “todos hacia mí” y éste les dijo que entendía que tenían “que hacer su trabajo”, “pero que no le registrara­n a ellos, porque ellos no eran unos quinquis, sino unos trabajador­es”.

Tras el comentario, y siempre según la declaració­n de Calvo, uno de los agentes le dijo que “saliese para fuera”. El hombre intentó meterse en su casa, pero “no me dio tiempo a

El varón asegura que la Policía le dijo que era “un listillo” y “un podemita”

llegar” ya que, supuestame­nte, el agente le agarró y le propinó un puñetazo en el ojo. El hombre asegura que se tiró al suelo, donde fue golpeado.

La supuesta víctima relata que “no mostré resistenci­a” y que le esposaron, “me pusieron la cabeza contra el suelo” y que le pegaron con una bota en la sien. Todo ello, añade, mientras le decían “tú eres un podemita, un listillo”. El hombre asegura que le metieron en un coche policial donde hubo “más golpes”. Fue trasladado a urgencias y el parte de lesiones, deja ref lejado que el varón llegó con contusione­s en un ojo, el cuero cabelludo y la rodilla derecha. Tras esto, continúa el hombre, le trasladaro­n a la comisaría, donde “yo seguía preguntand­o que por qué habían actuado de esa manera”. Con ello, añade que volvieron a decirle que “era un listillo y ellos me decían que eran de Vox”.

Calvo también explica que una vez hubo cambio de turno en la comisaría los nuevos agentes que le trataron “me dieron la vida” y aclara que “hay policías y policías”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain