El Dia de Cordoba

Matan a tiros al dueño de varias discotecas en Puerto Banús

- C. Clavijo · E. Moreno MÁLAGA

Fue disparado en su vehículo cuando entraba en su vivienda, en la Urbanizaci­ón Las Petunias, en San Pedro Alcántara

Nueva muerte violenta en la Costa del Sol. La Policía Nacional investiga las circunstan­cias en las que se produjo el fallecimie­nto de un hombre por arma de fuego durante la madrugada del domingo al lunes en Marbella. La víctima, dueño de varias discotecas en la zona de Puerto Banús, se encontraba en el interior de su vehículo, de la marca Bentley, llegando a su vivienda cuando fue abatido por una o varias personas. Por el momento, los investigad­ores no han practicado ninguna detención al respecto.

Según las pesquisas, el individuo, de 49 años y nacionalid­ad española, recibió varios disparos en la entrada de su casa en la Urbanizaci­ón Las Petunias, en San Pedro Alcántara. La investigac­ión apunta a que el autor o los posibles autores aguardaban su llegada cuando lo abatieron. Los agentes contemplan que los hechos responden a un posible ajuste de cuentas.

Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que el fallecido regentaba varios negocios en Puerto Banús. Era de origen árabe, pero llevaba varios años viviendo en España y ya había obtenido la nacionalid­ad. La Policía Nacio-

nal recibió un aviso de lo ocurrido a las 3:25 por parte del servicio de emergencia­s sanitarias 112 Andalucía. Cuando llegaron al lugar, comprobaro­n que yacía el cuerpo sin vida de un individuo. Hasta el lugar acudió el 061, que sólo pudo certificar la muerte. La víctima presentaba varios impactos de bala, uno de los cuales en la frente. “No fue un aviso, sino una sentencia”, recalcan fuentes próximas al caso. La Policía Científica, el grupo de Homicidios y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) se han hecho cargo de la investigac­ión.

Se trata de la primera muerte por disparos ocurrida este año. 2018 dejó, entre otros, una madre asesinada a manos de su hijo, dos mujeres acuchillad­as por sus parejas y un narcotrafi­cante abatido a tiros al salir de la Primera Comunión de su hijo. Duante el pasado ejercicio, el crimen organizado dejó su rastro más violento en la Costa del Sol, escenario elegido por las organizaci­ones más poderosas para ajustarse las cuentas derramando sangre.

 ?? E. M. ?? El suceso tuvo lugar en la puerta de su casa, en la calle Guadiaro.
E. M. El suceso tuvo lugar en la puerta de su casa, en la calle Guadiaro.
 ?? M. G. ?? El vehículo en el que fue tiroteado.
M. G. El vehículo en el que fue tiroteado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain