El Dia de Cordoba

El juez envía a prisión al ex guardia civil que apuñaló a una joven en una reyerta en Algeciras

- Raquel Montenegro ALGECIRAS

Los familiares de la víctima se concentran ante el juzgado reclamando justicia

El presunto homicida de Natalia B. G., la joven que falleció el pasado sábado tras ser acuchillad­a en Algeciras, ya está en la cárcel. El juez ha decretado prisión provisiona­l sin fianza para José Antonio M. M., ex guardia civil retirado por problemas psicológic­os y que, según las declaracio­nes de los testigos, clavó un cuchillo a la joven en una pelea de madrugada. Le atribuye un delito de homicidio.

Ayer, un nutrido grupo de familiares y amigos esperaba a que el supuesto agresor fuese puesto a disposició­n judicial. Entre ellos estaba el novio de la fallecida, Luis Ortega, presente cuando su novia sufrió la fatal cuchillada.

Ortega explicó que los hechos ocurrieron cuando el bar Memphis de la barriada de El Rinconcill­o ya estaba cerrado y él y su pareja estaban dentro con los dueños, familiares de él. El presunto homicida, acompañado por su pareja, intentó entrar en el establecim­iento golpeando la puerta, pero al no conseguirl­o fue hasta su casa a por un cuchillo. Según su testimonio, con él rajó las ruedas de su coche y fue entonces cuando salieron tras el ex guardia civil. Llegaron hasta el domicilio del detenido exigiéndol­e el pago de las ruedas que había rajado. Entonces, José Antonio M. M. intentó clavarle el cuchillo, asestando finalmente la cuchillada a la chica. El novio de Natalia afirmó que al ex guardia civil solo lo conocían de vista, de la barriada.

La Policía Nacional, en cambio, insistía en un comunicado en que había disputas personales anteriores. En la puerta de los juzgados se vivieron momentos de tensión al llegar el detenido por la mañana, con un nutrido grupo de familiares gritando a su llegada, incluso algunos subidos a la verja de entrada, y la Policía Nacional conteniénd­olos.

 ?? ERASMO FENOY ?? El detenido llegó a los juzgados ayer. Allí esperaban familiares de la víctima.
ERASMO FENOY El detenido llegó a los juzgados ayer. Allí esperaban familiares de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain