El PP acu­sa a Am­bro­sio de “in­su­flar” los in­gre­sos de unas cuen­tas mu­ni­ci­pa­les “que son un cuen­to”

Fuen­tes aler­ta de que el CES po­ne a tres em­pre­sas pú­bli­cas ba­jo sos­pe­cha “por sus ma­las ges­tio­nes”

El Dia de Cordoba - - Córdoba - F. J. Can­ta­dor

El vi­ce­por­ta­voz mu­ni­ci­pal del PP, Sal­va­dor Fuen­tes, ha acu­sa­do a la al­cal­de­sa de la ciu­dad, Isa­bel Am­bro­sio, de “in­su­flar” los in­gre­sos de unos pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les , el co­rres­pon­dien­te a 2019, “que son un cuen­to”. Fuen­tes se ha ba­sa­do a la ho­ra de rea­li­zar es­ta de­nun­cia en el in­for­me que el Con­se­jo Eco­nó­mi­co y So­cial (CES) ha emi­ti­do so­bre las cuen­tas mu­ni­ci­pa­les. “Los pre­su­pues­tos son la gran men­ti­ra de Am­bro­sio, ya que ni in­gre­sa lo que di­ce, ni gas­ta lo que tie­ne, ni in­vier­te lo que pro­me­te”, ha sen­ten­cia­do Fuen­tes. “Se­gún se de­ta­lla en el in­for­me del CES, en to­tal hay 22,3 mi­llo­nes de eu­ros que se in­su­flan en in­gre­sos”, ha pun­tua­li­za­do.

El vi­ce­por­ta­voz mu­ni­ci­pal del PP ha in­ci­di­do en que la al­cal­de­sa tie­ne 105 mi­llo­nes de eu­ros en el ca­jón “que no gas­ta”, apun­tan­do que el ni­vel de eje­cu­ción de las in­ver­sio­nes “es muy ba­jo”, un ni­vel de eje­cu­ción del que ha de­fen­di­do que “só­lo es del 23%. El Im­de­co, por ejem­plo, só­lo ha eje­cu­ta­do seis mi­llo­nes de los ocho pre­vis­tos en 2018”, ha in­di­ca­do.

En su de­nun­cia de que se es­tán in­su­flan­do los in­gre­sos, Fuen­tes ha apun­ta­do que “se ha he­cho una pre­vi­sión de 125,4 mi­llo­nes en in­gre­sos cuan­do la me­dia de re­cau­da­ción del 2015 al 2017 fue de 111 mi­llo­nes, o sea, que apa­re­cen 15,3 mi­llo­nes más”. Tam­bién ha sub­ra­ya­do que “por im­pues­tos in­di­rec­tos se con­tem­plan 11,3 mi­llo­nes fren­te a la me­dia re­cau­da­da de 10,1 en ese pe­rio­do, 1,1 mi­llo­nes me­nos; y el Ayun­ta­mien­to pre­vé in­gre­sar por ta­sas 17,8 mi­llo­nes de eu­ros, cuan­do la me­dia fue de 11,9 en ese pe­rio­do, o lo que es lo mis­mo, 5,9 mi­llo­nes me­nos. En to­tal, 22,3 mi­llo­nes de eu­ros in­su­fla­dos, ha in­sis­ti­do”. Fuen­tes ha de­ta­lla­do que el in­for­me del CES po­ne a tres em­pre­sas pú­bli­cas ba­jo sos­pe­cha –Vim­cor­sa, Au­cor­sa y Ce­co­sam– “lo que de­mues­tra un fra­ca­so en sus ges­tio­nes”.

EL DÍA

El vi­ce­por­ta­voz mu­ni­ci­pal del PP, Sal­va­dor Fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.