Apro­ba­da la crea­ción de una so­cie­dad mer­can­til pa­ra ges­tio­nar la de­pen­den­cia

La pro­pues­ta de la co­mi­sión irá aho­ra al Pleno mu­ni­ci­pal, que de­be pro­nun­ciar­se al res­pec­to

El Dia de Cordoba - - Córdoba - F. J. Can­ta­dor

La co­mi­sión de es­tu­dio del mo­de­lo de ges­tión pa­ra la ayu­da a do­mi­ci­lio en Cór­do­ba ha con­clui­do que “el mo­de­lo más idó­neo de ges­tión pa­ra el ser­vi­cio” es la crea­ción de una so­cie­dad mer­can­til pú­bli­ca, se­gún ha de­ta­lla­do el edil de Ser­vi­cios So­cia­les, Juan Hidalgo. “Du­ran­te los in­for­mes emi­ti­dos por la co­mi­sión y los de­ba­tes que se han pro­du­ci­do, siem­pre he­mos es­ta­do mi­ran­do es­te ser­vi­cio des­de tres ob­je­ti­vos: uno era la sol­ven­cia pa­ra es­te Ayun­ta­mien­to, otra la aten­ción a los usua­rios de­pen­dien­tes y la otra te­nía que ver con las tra­ba­ja­do­ras que atien­den a es­te ser­vi­cio de de­pen­den­cia”, ha pun­tua­li­za­do Hidalgo.

El edil de Ser­vi­cios So­cia­les ha in­sis­ti­do en que, “tras esos in­for­mes y de­ba­tes, he­mos con­clui­do que el me­jor mo­de­lo de ges­tión pa­ra es­te ser­vi­cio es esa so­cie­dad mer­can­til de ti­tu­la­ri­dad pú­bli­ca, que ha sa­li­do ade­lan­te con ocho vo­tos a fa­vor, cua­tro abs­ten­cio­nes y tres vo­tos en con­tra”. “Den­tro de la nor­ma­li­dad, el PP no cree en lo pú­bli­co y ha vo­ta­do en con­tra de es­ta pro­pues­ta”, ha in­ci­di­do. “A par­tir de ese mo­men­to ini­cia­mos esa cuen­ta atrás pa­ra que la so­cie­dad pú­bli­ca sea una reali­dad; es­ta pro­pues­ta se ele­va a Pleno y si re­sul­ta apro­ba­da abri­ría­mos el camino pa­ra crear­la”, ha pun­tua­li­za­do Hidalgo.

La vi­ce­por­ta­voz de Ga­ne­mos Cór­do­ba, Vic­to­ria López, se ha mos­tra­do, por un la­do, “muy con­ten­ta” por­que “he­mos lle­ga­do a un dic­ta­men fa­vo­ra­ble a crear una em­pre­sa pú­bli­ca” pa­ra pres­tar el ser­vi­cio de ayu­da a do­mi­ci­lio. Por

Ga­ne­mos la­men­ta la abs­ten­ción del PSOE y di­ce que la de­ci­sión lle­ga muy tar­de

otro, la edil ha ex­pre­sa­do tam­bién “tris­te­za” por­que la de­ci­sión “lle­ga tar­de y cer­ca de unas elec­cio­nes en las que no sa­be­mos qué va a pa­sar”. La crí­ti­ca más ro­tun­da de la con­ce­ja­la de Ga­ne­mos Cór­do­ba ha ido con­tra la de­ci­sión del PSOE que “no ha vo­ta­do a fa­vor de sa­car de la ex­plo­ta­ción a 900 mu­je­res pre­ca­rias de nues­tra ciu­dad”, ha in­di­ca­do López, vi­si­ble­men­te de­cep­cio­na­da con los so­cia­lis­tas. El PSOE se ha abs­te­ni­do.

Mien­tras, des­de el sin­di­ca­to CTA –que ha vo­ta­do a fa­vor de la pro­pues­ta– ha de­fen­di­do la su­bro­ga­ción de las tra­ba­ja­do­ras a la nue­va em­pre­sa pú­bli­ca, in­sis­tien­do en que “con­si­de­ra­mos una fal­ta de res­pe­to a es­ta co­mi­sión que no se ha­ya de­di­ca­do, des­de ju­nio del año pa­sa­do has­ta la fe­cha, ni un so­lo mi­nu­to al es­tu­dio de las ca­rac­te­rís­ti­cas del ser­vi­cio de ayu­da a do­mi­ci­lio, sien­do es­te pun­to, la su­bro­ga­ción, un te­ma muy re­le­van­te e im­por­tan­te tan­to pa­ra las tra­ba­ja­do­ras co­mo pa­ra la pro­fe­sio­na­li­dad del ser­vi­cio”. Des­de el sin­di­ca­to han apun­ta­do asi­mis­mo que “la mu­ni­ci­pa­li­za­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos de­be­ría orien­tar­se a ga­ran­ti­zar la es­ta­bi­li­dad en el em­pleo de los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos”.

EL DÍA

El edil Juan Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.