Kras­far­ma de­fi­ne los de­ta­lles pa­ra cons­truir sus la­bo­ra­to­rios en Ra­ba­na­les 21

La al­cal­de­sa se­ña­la que ha ha­bi­do un cam­bio en el ac­cio­na­ria­do de la fir­ma ru­sa y que aho­ra es­tán per­fi­lan­do el pro­yec­to

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. P. / El Día

La al­cal­de­sa de Cór­do­ba, Isa­bel Am­bro­sio (PSOE), ha in­for­ma­do de que la em­pre­sa far­ma­céu­ti­ca ru­sa Kras­far­ma es­tá de­fi­nien­do aho­ra “los de­ta­lles” de la in­ver­sión de 26 mi­llo­nes de eu­ros y la crea­ción de 160 pues­tos de tra­ba­jo con la ins­ta­la­ción de una plan­ta de pro­duc­ción en el Par­que Cien­tí­fi­co Tec­no­ló­gi­co Ra­ba­na­les 21. La re­gi­do­ra ha de­ta­lla­do que “ha ha­bi­do un cam­bio de par­ti­ci­pa­ción y ti­tu­la­ri­dad en la pro­pia em­pre­sa, con un cam­bio de ac­cio­na­ria­do”, de ma­ne­ra que “aho­ra de­fi­nen la in­ver­sión que si­gue com­pro­me­ti­da con la ciu­dad”.

En es­te sen­ti­do, ha apun­ta­do que “se ha da­do un tiem­po pa­ra que pue­dan per­fi­lar ese cam­bio de ac­cio­na­ria­do y so­bre to­do los de­ta­lles de una in­ver­sión pa­ra la que la ciu­dad ofre­ce los te­rre­nos más cua­li­fi­ca­dos que tie­ne, co­mo son los so­la­res den­tro del ci­ta­do par­que”. Al res­pec­to, ha mos­tra­do “to­da la co­la­bo­ra­ción, co­mo se ha he­cho des­de el pri­mer mo­men­to”, al tiem­po que ha in­sis­ti­do en que “es una cues­tión más in­ter­na de Kras­far­ma en es­te mo­men­to”, de mo­do que “no han cam­bia­do de opi­nión y si­guen con la mis­ma in­ten­ción y vo­lun­tad de rea­li­zar la in­ver­sión en la ciu­dad”.

Des­de la em­pre­sa ya in­di­ca­ron que “la de­ci­sión de ins­ta­lar­nos en Es­pa­ña no es ca­sual. Es fru­to de un es­tu­dio que reali­zó el gru­po en 2011. Ese es­tu­dio re­ve­ló que Es­pa­ña es uno de los me­jo­res paí­ses, jun­to con Ita­lia, pa­ra en­trar en el mer­ca­do eu­ro­peo y en el de Amé­ri­ca La­ti­na y de ahí en el mer­ca­do mun­dial. Paí­ses co­mo Ale­ma­nia y Fran­cia, por ejem­plo, tie­nen mer­ca­dos más di­fí­ci­les pa­ra en­trar y mu­cho más com­pe­ti­ti­vos”. Aña­die­ron de­más que Cór­do­ba es el lu­gar ideal pa­ra ins­ta­lar­se por su lo­gís­ti­ca mé­di­ca y de in­ves­ti­ga­ción, “con un gran hos­pi­tal, con una de las me­jo­res uni­ver­si­da­des, con el Ins­ti­tu­to Mai­mó­ni­des de In­ves­ti­ga­ción Bio­mé­di­ca (Imi­bic)... Ade­más, Cór­do­ba tie­ne muy cer­ca a Má­la­ga, Gra­na­da y Se­vi­lla, don­de tam­bién es­tán ubi­ca­das im­por­tan­tes em­pre­sas re­la­cio­na­das con el sec­tor”.

Por otra par­te, so­bre la ins­ta­la­ción de la nue­va in­cu­ba­do­ra de em­pre­sas de bio­tec­no­lo­gía Bio­tech, la al­cal­de­sa ha de­fen­di­do que el go­bierno lo­cal si­gue “em­pe­ña­do en que la ciu­dad y to­das las en­ti­da­des que acom­pa­ña­ron en un pri­mer mo­men­to for­men par­te de ese pro­yec­to”, pa­ra lo cual “se tra­ba­ja”, ha ase­gu­ra­do.

Am­bro­sio in­sis­te en que la far­ma­céu­ti­ca man­tie­ne su in­ten­ción de in­ver­tir en Cór­do­ba

EL DÍA

Res­pon­sa­bles de la fir­ma ru­sa, en los te­rre­nos de Ra­ba­na­les 21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.