Cre­cien­do Jun­tos en­se­ña poe­sía a los jó­ve­nes del Gua­dal­qui­vir

El Dia de Cordoba - - Córdoba - Ja­vier Sán­chez

Los jó­ve­nes del ba­rrio Gua­dal­qui­vir es­cu­chan, leen y crean poe­sía en con­me­mo­ra­ción con el Día Mun­dial de la Poe­sía. En la pa­rro­quia de San­ta Lui­sa de Ma­ri­llac, Pe­dro Ro­jas, psi­co­pe­da­go­go y orien­ta­dor del pro­yec­to Cre­cien­do Jun­tos, pre­sen­tó ayer un ta­ller de poe­sía con 40 jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes de Pri­ma­ria y Se­cun­da­ria, don­de apren­die­ron a com­po­ner su pro­pia poe­sía. Du­ran­te la se­sión, Miguel Cas­te­llano re­ci­tó Ale­go­ría y Ja­ca­ran­da, y Ro­sa­rio González Poe­sías del co­ra­zón, li­bro que pre­sen­ta­rá el pró­xi­mo mar­tes en be­ne­fi­cio de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer(AECC).

Cre­cien­do Jun­tos es un pro­yec­to edu­ca­ti­vo lle­va­do a ca­bo por las Her­ma­nas de la Ca­ri­dad y fi­nan­cia­do por la Jun­ta de An­da­lu­cía que rea­li­za ac­ti­vi­da­des du­ran­te to­do el año pa­ra los jó­ve­nes que in­clu­ye ta­lle­res de idio­mas, apo­yo edu­ca­ti­vo o aten­ción psi­co­ló­gi­ca. Tam­bién pro­gra­ma jor­na­das lú­di­cas, co­mo me­rien­das en con­vi­ven­cia, via­jes fue­ra de la pro­vin­cia y se­sio­nes de vi­deo­jue­gos. Ro­jas con­tó que “el pro­yec­to pre­ten­de la in­clu­sión y mo­ti­va­ción de los ni­ños en zo­nas des­fa­vo­re­ci­das co­mo es­ta”.

De for­ma in­te­gral, tam­bién se lle­van a ca­bo se­sio­nes con los pa­dres y ma­dres jun­to a los hi­jos, don­de se les en­se­ñan pau­tas de ac­tua­ción pa­ra de­ter­mi­na­das si­tua­cio­nes y có­mo in­ter­ac­tuar en­tre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.