Dos años de cár­cel por re­ve­la­ción de se­cre­tos por el fal­so des­nu­do de Te­re­sa Ro­drí­guez

El Dia de Cordoba - - Andalucía - R. R.

El ex ad­jun­to a De­fen­sor del Pue­blo An­da­luz es con­de­na­do ade­más a una mul­ta de 3.000 eu­ros

La juez de lo Pe­nal nú­me­ro 4 de Se­vi­lla ha con­de­na­do a Car­los del Bar­co, ex ad­jun­to a De­fen­sor del Pue­blo An­da­luz por un de­li­to de re­ve­la­ción de se­cre­tos a dos años de cár­cel por el ca­so de la di­fu­sión de las fo­tos de una mu­jer des­nu­da en una pla­ya que se atri­bu­ye­ron por error a Te­re­sa Ro­drí­guez. La sen­ten­cia, con­tra la que ca­be re­cur­so, im­po­ne ade­más el pa­go de una mul­ta de 10 eu­ros dia­rios du­ran­te 12 me­ses y sus­pen­sión pa­ra em­pleo o car­go pú­bli­co du­ran­te un año, así co­mo el pa­go de 3.000 eu­ros en con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil.

Du­ran­te el jui­cio, ce­le­bra­do el pa­sa­do mes fe­bre­ro, la Fis­ca­lía so­li­ci­tó la pe­na de dos años de pri­sión por un de­li­to de re­ve­la­ción de se­cre­tos co­me­ti­do por un fun­cio­na­rio pú­bli­co, en re­la­ción con la su­pues­ta fil­tra­ción de la iden­ti­dad de la per­so­na cu­ya fo­to­gra­fía des­nu­da en una pla­ya se atri­bu­yó erró­nea­men­te a Te­re­sa Ro­drí­guez.

Ade­más de la pe­na de pri­sión, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó en su es­cri­to de con­clu­sio­nes fi­na­les la sus­pen­sión pa­ra em­pleo o car­go pú­bli­co du­ran­te 15 me­ses y el pa­go de una mul­ta de ca­si 36.000 eu­ros, ade­más de 3.000 eu­ros en con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil.

Du­ran­te el jui­cio, Del Bar­co re­co­no­ció que com­par­tió da­tos con un pe­rio­dis­ta “ex­cu­sán­do­se en la bue­na in­ten­ción” y que­dó de­mos­tra­do an­te el tri­bu­nal que no era la pri­me­ra vez que fil­tra­ba o com­par­tía in­for­ma­ción con el me­dio en el que tra­ba­ja es­te pe­rio­dis­ta.

Los he­chos ob­je­to de jui­cio se re­mon­tan a la cam­pa­ña elec­to­ral de las elec­cio­nes an­da­lu­zas de mar­zo de 2015, cuan­do se di­fun­dió la fo­to de una jo­ven des­nu­daen una pla­ya, vin­cu­lán­do­la a la de la can­di­da­ta por Po­de­mos, Te­re­sa Ro­drí­guez, quien ne­gó que el re­tra­to fue­se su­yo.

M. G.

El ex ad­jun­to al De­fen­sor del Pue­blo Car­los del Bar­co, en el Par­la­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.