El Dia de Cordoba

Casado: “Si Rivera suma con Sánchez, pactarán”

El líder del PP no se cree el veto de Cs al PSOE Critica el “portazo” naranja a su oferta para el Senado

- Agencias MADRID

El líder del PP y candidato a la Presidenci­a del Gobierno, Pablo Casado, matizó ayer sus palabras sobre un posible Gobierno de coalición con Ciudadanos al decir que no lanzó “ningún recado” a Albert Rivera en ese sentido, y tras ello, hizo una advertenci­a: si la formación naranja y el PSOE de Pedro Sánchez suman tras el 28 de abril, pactarán.

Un día después de que comentara en Melilla que el presidente de Ciudadanos sería un buen ministro de Asuntos Exteriores, Casado, en un acto en Madrid, matizó dichas palabras y aclaró que hablar ahora de gobiernos conjuntos es “perder el tiempo”.

Casado, de hecho, criticó el “portazo” de Cs a acordar listas electorale­s conjuntas para el Senado y en provincias con menos escaños a repartir y auguró que si Rivera y Pedro Sánchez suman tras las elecciones del 28 de abril, pactarán. “Que a nadie quepa duda”, sentenció.

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, recriminó por su parte al líder del PP sus “cachondeít­os” y que haga de “graciosill­o” con respecto a Rivera, y aconsejó a los populares que “no vayan de sobrados”.

A un mes justo de las elecciones generales, el candidato del PP a la Presidenci­a del Gobierno hizo hincapié en la capacidad de su partido para tejer pactos con otras formacione­s, lo que fomentará una vez se sepa el resultado electoral.

“Tendemos la mano al resto de partidos constituci­onalistas, y no quiero excluir al PSOE, pero sí a la actual dirección del PSOE, que quiere pactar con los que quieren liquidar la Constituci­ón”, aseguró en el acto, que sirvió para presentar a los integrante­s de las listas del Congreso y del Senado por Madrid.

En su oferta de acuerdos se detuvo en Ciudadanos al recordar que la Junta Directiva del PP, y a pesar del riesgo de que muchos de sus senadores quedaran fuera, avaló la propuesta de consensuar las listas del Senado, lo que refuerzan los datos, dijo.

Por separado, según precisó Casado, Ciudadanos puede obtener diez senadores y el PP, 80; pero juntos la cifra ascendería a 120. La respuesta de la formación de Rivera fue “un portazo”, añadió.

Y en cuanto al Congreso, Casado insistió en que el objetivo de tejer alianzas en provincias menos pobladas, y por tanto con tres, cuatro o cinco escaños a repartir, consiste en “optimizar el voto”, y el “portazo fue igual de sonoro”.

Pablo Casado

Líder del PP No lancé ningún recado a Rivera y hablar ahora de gobiernos conjuntos es perder el tiempo”

 ?? JAVIER LIZÓN / EFE ?? Pablo Casado, junto a los candidatos al Congreso Adolfo Suárez Illana (i), el torero Miguel Abellán (2d) y el diputado José Ignacio Echániz (d), ayer.
JAVIER LIZÓN / EFE Pablo Casado, junto a los candidatos al Congreso Adolfo Suárez Illana (i), el torero Miguel Abellán (2d) y el diputado José Ignacio Echániz (d), ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain