Trump ame­na­za con ce­rrar la fron­te­ra por la inac­ción de Mé­xi­co

El Dia de Cordoba - - Mundo - Efe WAS­HING­TON

Do­nald Trump vol­vió a ame­na­zar con ce­rrar la fron­te­ra sur al cri­ti­car la inac­ción de Mé­xi­co, Hon­du­ras, Gua­te­ma­la y El Sal­va­dor pa­ra fre­nar el f lu­jo de in­mi­gran­tes con des­tino al país. “Mé­xi­co no es­tá ha­cien­do na­da pa­ra ayu­dar a de­te­ner el f lu­jo de in­mi­gran­tes ile­ga­les a nues­tro país. Só­lo ha­blan y no to­man me­di­das”, es­cri­bió Trump en Twit­ter.

“Igual­men­te,Hon­du­ras, Gua­te­ma­la y El Sal­va­dor han to­ma­do nues­tro di­ne­ro du­ran­te años, y no ha­cen na­da. A los de­mó­cra­tas no les im­por­ta, unas le­yes ne­fas­tas. Pue­de que cie­rre la fron­te­ra sur”, agre­gó.

El man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se cri­ti­có en nu­me­ro­sas oca­sio­nes a su ve­cino del sur por lo que, a su jui­cio, es una fal­ta de ac­ción an­te las caravanas de mi­gran­tes que tran­si­tan su te­rri­to­rio rum­bo a EEUU y pro­ce­den­tes de los paí­ses del Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca. En di­ciem­bre ya ame­na­zó con cor­tar la asis­ten­cia ex­tran­je­ra que en­tre­ga a los paí­ses cen­troa­me­ri­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.