Ren­fe apar­ta a los guar­dias que apo­rrea­ron a un ex­tran­je­ro en Bar­ce­lo­na

El Dia de Cordoba - - Sociedad - Agen­cias BAR­CE­LO­NA

Ren­fe apar­tó del ser­vi­cio a los vi­gi­lan­tes de se­gu­ri­dad que la no­che del miér­co­les par­ti­ci­pa­ron en la de­ten­ción de un jo­ven ex­tran­je­ro en el ves­tí­bu­lo de la es­ta­ción de la pla­za de Ca­ta­lun­ya de Bar­ce­lo­na, al que gol­pea­ron con sus po­rras an­tes de re­du­cir­lo y es­po­sar­lo.

La com­pa­ñía in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que “no to­le­ra nin­gu­na ac­ti­tud de mal­tra­to ha­cia las per­so­nas”. El in­ci­den­te ocu­rrió so­bre las 21:00 del miér­co­les, cuan­do un gru­po de vi­gi­lan­tes, en­tre seis y diez, co­rrie­ron per­si­guien­do a un jo­ven de ori­gen ex­tran­je­ro que, al pa­re­cer, se ha­bía co­la­do sin pa­gar el bi­lle­te.

Una ciu­da­da­na gra­bó la es­ce­na de la per­se­cu­ción en un ví­deo que fue di­fun­di­do en las re­des so­cia­les por eRa­cis­moSoS, en el que se apre­cia có­mo al­gu­nos vi­gi­lan­tes gol­pean con la po­rra al jo­ven an­tes de de­rri­bar­lo al sue­lo y ser es­po­sa­do por otros. Ren­fe, que abrió un ex­pe­dien­te in­for­ma­ti­vo pa­ra de­ter­mi­nar si los he­chos son cons­ti­tu­ti­vos de una fal­ta, con­fir­mó que los vi­gi­lan­tes de se­gu­ri­dad per­te­ne­cen a las em­pre­sas Om­buds y Su­r­es­te, a las que exi­gió que re­ti­ren del ser­vi­cio a los im­pli­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.