La CNMV au­to­ri­za la opa de Fried­man so­bre Dia, pe­ro cues­tio­na su pre­cio

El Dia de Cordoba - - Bolsas | Economía - EP MA­DRID

El mag­na­te ru­so tie­ne vía li­bre pa­ra ad­qui­rir el 100% de las ac­cio­nes de la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos, de la que ya tie­ne el 29%

El con­se­jo de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV) ha au­to­ri­za­do la ofer­ta pú­bli­ca de ad­qui­si­ción (opa) vo­lun­ta­ria so­bre el Gru­po Dia pre­sen­ta­da por L1 Re­tail –di­vi­sión de co­mer­cio mi­no­ris­ta de Let­te­rO­ne, so­cie­dad con­tro­la­da por el in­ver­sor ru­so Mik­hail Frid­man y pro­pie­ta­ria del 29% de Dia– pe­ro con­si­de­ra que el pre­cio de 0,67 eu­ros por ac­ción ofre­ci­do “no es equi­ta­ti­vo”.

En con­cre­to, el ór­gano pre­si­di­do por Se­bas­tián Al­be­lla, que ad­mi­tió a trá­mi­te la ofer­ta el pa­sa­do 8 de mar­zo, ha au­to­ri­za­do la ope­ra­ción al en­ten­der ajus­ta­dos sus tér­mi­nos a las nor­mas vi­gen­tes y con­si­de­rar su­fi­cien­te el con­te­ni­do del fo­lle­to ex­pli­ca­ti­vo pre­sen­ta­do tras las úl­ti­mas in­for­ma­cio­nes in­cor­po­ra­das el pa­sa­do 26 de mar­zo. La ofer­ta se rea­li­za, pues, so­bre la to­ta­li­dad de las ac­cio­nes del gru­po de ali­men­ta­ción que no po­see a un pre­cio de 0,67 eu­ros por tí­tu­lo.

Sin em­bar­go, la CNMV con­si­de­ra que el pre­cio ofre­ci­do por Frid­man pa­ra ha­cer­se con la com­pa­ñía “no tie­ne la con­si­de­ra­ción de pre­cio equi­ta­ti­vo” pre­vis­to en el Real De­cre­to 1066/2007, de 27 de ju­lio, so­bre el ré­gi­men de las ofer­tas pú­bli­cas de ad­qui­si­ción de va­lo­res. Res­pec­to a los pla­zos, el pe­rio­do de acep­ta­ción de la OPA pre­vi­si­ble­men­te co­men­za­rá el pró­xi­mo 1 de abril y fi­na­li­za­rá el 23 de abril.

El pa­sa­do 20 de mar­zo la jun­ta de ac­cio­nis­tas de Dia res­pal­dó el plan de res­ca­te de Let­te­rO­ne, an­te la po­ca asis­ten­cia a la mis­ma, ya que con­tó con un quo­rum del 54,3% del ca­pi­tal so­cial y más de la mi­tad, el 29,01%, co­rres­pon­día a la so­cie­dad vin­cu­la­da al in­ver­sor ru­so.

Es­ta opa for­ma par­te de ese plan y es­tá con­di­cio­na­da a la acep­ta­ción por par­te de ac­cio­nis­tas que sean ti­tu­la­res de, al me­nos, el 50% de las ac­cio­nes de Dia de las que no es ti­tu­lar Let­te­rO­ne, y que la com­pa­ñía no emi­ta ac­cio­nes u otros ins­tru­men­tos con­ver­ti­bles en tí­tu­los an­tes de que ter­mi­ne el pla­zo de acep­ta­ción.

El re­gu­la­dor con­si­de­ra que la ofer­ta de

0,67 eu­ros por ac­ción no es equi­ta­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.