El Con­sis­to­rio mues­tra el DNI en los so­bres del im­pues­to de vehícu­los

El Dia de Cordoba - - Córdoba -

El Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba ha incluido el DNI de los con­tri­bu­yen­tes en los so­bres de las car­tas que es­tá en­vian­do por co­rreo or­di­na­rio a sus do­mi­ci­lios con los im­pre­sos pa­ra el pa­go del im­pues­to de vehícu­los de trac­ción me­cá­ni­ca. Así lo ha apun­ta­do Fa­cua Cór­do­ba, que ha pre­sen­ta­do una de­nun­cia an­te la Agen­cia Es­pa­ño­la de Pro­tec­ción de Da­tos (AEPD) y ha tras­la­da­do los he­chos al de­le­ga­do de pro­tec­ción de da­tos del Con­sis­to­rio de la ca­pi­tal.

La aso­cia­ción con­si­de­ra que el Ayun­ta­mien­to ha vul­ne­ra­do el prin­ci­pio de mi­ni­mi­za­ción en el tra­ta­mien­to de da­tos es­ta­ble­ci­do en el Re­gla­men­to Ge­ne­ral de Pro­tec­ción de Da­tos (RGPC). Y es que la in­clu­sión del DNI en el so­bre “es ab­so­lu­ta­men­te in­ne­ce­sa­ria pa­ra el en­vío or­di­na­rio de una car­ta”.

El Con­sis­to­rio es­tá en­vian­do las co­mu­ni­ca­cio­nes me­dian­te co­rreo or­di­na­rio a tra­vés de la em­pre­sa en­car­ga­da de su re­par­to pos­tal, Rd Post. Al no in­cluir­se en el in­te­rior de la car­ta sino en el so­bre, el nú­me­ro com­ple­to y la le­tra del DNI vin­cu­la­do al nom­bre y do­mi­ci­lio de los usua­rios que­dan ex­pues­tos al ac­ce­so por par­te de ter­ce­ros, tan­to los tra­ba­ja­do­res de la ci­ta­da em­pre­sa co­mo cual­quier per­so­na en el ca­so de que, en lu­gar de de­po­si­tar los so­bres en un bu­zón, se de­po­si­te en la por­te­ría del edi­fi­cio o se co­lo­que en la bu­zo­ne­ra, apun­ta Fa­cua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.