La VII Fe­ria del Vino de Ti­na­ja abre con el re­to de re­ci­bir 20.000 vi­si­tas

La pro­gra­ma­ción se alar­ga has­ta ma­ña­na do­min­go con la pre­sen­cia de 14 bo­de­gas y la­ga­res

El Dia de Cordoba - - Provincia - Á. R.

Los me­jo­res cal­dos de Mon­tal­bán y la Cam­pi­ña Sur son los pro­ta­go­nis­tas, des­de ayer tar­de y has­ta ma­ña­na do­min­go, de la VII Fe­ria del Vino de Ti­na­ja, una ci­ta que reúne la pro­duc­ción de 14 bo­de­gas y la­ga­res de la zo­na. En el re­cin­to fe­rial tam­bién se en­cuen­tran pre­sen­tes ta­ber­nas, ba­res de la lo­ca­li­dad y em­pre­sas de ser­vi­cios, has­ta com­ple­tar los 40 ex­po­si­to­res exis­ten­tes, más una vein­te­na que ex­po­nen su ofer­ta en el ex­te­rior.

El al­cal­de mon­tal­be­ño, Mi­guel Ruz (IU), ha in­sis­ti­do en que es­ta ci­ta se ha man­te­ni­do y ha cre­ci­do, de ma­ne­ra que en es­ta sép­ti­ma edi­ción la ex­pec­ta­ti­va es “su­pe­rar las 20.000 vi­si­tas”. El re­gi­dor ha va­lo­ra­do la “am­plia pro­gra­ma­ción” de la ci­ta, que es­tá di­ri­gi­da a to­dos los pú­bli­cos por­que “cuen­ta con ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, cul­tu­ra­les y gas­tro­nó­mi­cas pa­ra co­no­cer la gas­tro­no­mía tí­pi­ca de la cam­pi­ña y Mon­tal­bán”.

“No se tra­ta de un even­to fes­ti­vo, sino co­mer­cial y tu­rís­ti­co, que es­tá re­por­tan­do be­ne­fi­cios con po­ca in­ver­sión, atrae in­gre­sos y desa­rro­llo eco­nó­mi­co du­ran­te el fin de se­ma­na de su ce­le­bra­ción y crea pues­tos de tra­ba­jo”, ha des­ta­ca­do el re­gi­dor de la lo­ca­li­dad de la Cam­pi­ña Sur.

El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pre­vias arran­có el pa­sa­do miér­co­les con una ca­ta ma­ri­da­je en la Pe­ña Cul­tu­ral Re­crea­ti­va de Mon­tal­bán. Ya ayer, tras la inau­gu­ra­ción ofi­cial, tu­vo lu­gar una ve­nen­cia de vino y va­rias ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les.

Hoy sá­ba­do l a j or­na­da co­men­za­rá con un de­sa­yuno mo­li­ne­ro en el re­cin­to fe­rial y con­ti­nua­rá con vi­si­tas tu­rís­ti­cas guia­das al cen­tro de Mon­tal­bán y a sus em­pre­sas agroa­li­men­ta­rias. A las 12:00 ha­brá una de­mos­tra­ción de pisa de uva en la pla­za de An­da­lu­cía y una tea­tra­li­za­ción de có­mo era el pro­ce­so de la ela­bo­ra­ción del vino. Es­ta mis­ma jor­na­da, a las 17:00, ten­drá lu­gar una ex­hi­bi­ción ecues­tre a car­go del club hí­pi­co Cam­pi­ña Sur y ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les pa­ra to­das las eda­des.

Ma­ña­na do­min­go, por úl­ti­mo, ha­brá una ru­ta de sen­de­ris­mo con sa­li­da de la Coo­pe­ra­ti­va Vi­ti­vi­ní­co­la de Agui­lar de la Fron­te­ra y una mar­cha ecues­tre a car­go de Los Ami­gos del Ga­na­do. Pos­te­rior­men­te, las ac­ti­vi­da­des con­ti­nua­rán con una ca­ta de acei­tes en el Círcu­lo de La­bra­do­res y una que­da­da mo­te­ra en el re­cin­to fe­rial. Ade­más, ha­brá ac­tua­cio­nes en di­rec­to y se en­tre­ga­rá el re­co­no­ci­mien­to Mu­je­res de Ta­ber­na. To­do ello, re­ga­do con los vi­nos de ti­na­ja, lim­pios y fres­cos, que ma­ri­dan con to­do ti­po de ali­men­tos y mo­men­tos pro su li­ge­re­za.

La jor­na­da arran­ca hoy con un de­sa­yuno mo­li­ne­ro y con­ti­núa con vi­si­tas tu­rís­ti­cas

EL DÍA

Ex­po­si­tor de Bo­de­gas del Pino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.