Una ex dipu­tada de la CUP de­ja la di­rec­ción por “aco­so psi­co­ló­gi­co”

El Dia de Cordoba - - España - Efe BAR­CE­LO­NA

La ex dipu­tada de la CUP en el Par­la­ment Mi­reia Bo­ya anun­ció ayer que aban­do­na el se­cre­ta­ria­do na­cio­nal de su for­ma­ción por ha­ber su­fri­do un aco­so emo­cio­nal “con­ti­nuo” y “una agre­sión psi­co­ló­gi­ca” por par­te un com­pa­ñe­ro de la di­rec­ción del par­ti­do an­ti­ca­pi­ta­lis­ta.

En una car­ta he­cha pú­bli­ca ayer, Mi­reia Bo­ya ex­pli­ca que su de­ci­sión de aban­do­nar el se­cre­ta­ria­do na­cio­nal de la CUP obe­de­ce al he­cho de que un com­pa­ñe­ro que for­ma par­te de es­te ór­gano, y del que no men­cio­na su nom­bre pe­ro que des­cri­be co­mo “agre­si­vo y con ro­les de po­der”, la es­ta­ba so­me­tien­do a “un epi­so­dio con­ti­nua­do de agre­sión psi­co­ló­gi­ca”.

Se­gún la ex dipu­tada, su in­ten­ción aho­ra es aban­do­nar el prin­ci­pal ór­gano eje­cu­ti­vo de la CUP por­que ne­ce­si­ta tiem­po pa­ra cui­dar­se y re­cu­pe­rar­se. Bo­ya se­ña­la que el miem­bro del se­cre­ta­ria­do que la ase­dia­ba per­ma­ne­ce en es­te ór­gano y no ha si­do apar­ta­do a pe­sar de su pe­ti­ción, y ase­gu­ra: “Me he ido por es­to”.

Tam­bién in­di­ca en su car­ta que la si­tua­ción per­so­nal que vi­vía des­de ha­ce tiem­po co­mo con­se­cuen­cia de es­te epi­so­dio le pro­vo­ca “una ges­tión emo­cio­nal com­pli­ca­da aún abier­ta” y que se va sien­do cons­cien­te de que de­ja el re­to co­lec­ti­vo de me­jo­rar la ges­tión de las agre­sio­nes ma­chis­tas.

Bo­ya pre­ci­sa que aban­do­na el se­cre­ta­ria­do na­cio­nal pe­ro que es­to “no es un adiós, sino un has­ta pron­to”, mien­tras que la CUP emi­tía un co­mu­ni­ca­do en el que la­men­ta la de­ci­sión de su ex dipu­tada y anun­cia que “la co­mi­sión fe­mi­nis­ta” de la for­ma­ción “asu­me” la de­nun­cia y la abor­da­rá de acuer­do con el nue­vo pro­to­co­lo in­terno de ac­tua­ción an­te los ca­sos de aco­so.

A. DALMAU / EFE / AR­CHI­VO

Mi­reia Bo­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.