Oriol Pu­jol sa­le de pri­sión en ré­gi­men abier­to en só­lo dos me­ses

El Dia de Cordoba - - España - Efe BAR­CE­LO­NA

El ex di­ri­gen­te de CDC Oriol Pu­jol aban­do­nó ayer la cár­cel bar­ce­lo­ne­sa de Brians 2, don­de in­gre­só ha­ce unos dos me­ses y me­dio pa­ra cum­plir una pe­na por co­brar co­mi­sio­nes ile­ga­les en el ca­so IT V, al dis­fru­tar del ré­gi­men abier­to que le con­ce­dió la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lu­ña la se­ma­na pa­sa­da.

Pu­jol aban­do­nó ha­cia las 08.15 la pri­sión, en man­gas de ca­mi­sa y con una cha­que­ta ba­jo el bra­zo, acom­pa­ña­do por dos per­so­nas y sin ha­cer de­cla­ra­cio­nes a los me­dios que se en­con­tra­ban es­pe­rán­do­lo a las puer­tas de la cár­cel, aun­que du­ran­te el tra­yec­to has­ta el apar­ca­mien­to hi­zo un sa­lu­do.

Oriol Pu­jol in­gre­só el pa­sa­do 17 de enero en la cár­cel Brians 2 –den­tro del pla­zo que el tri­bu­nal le dio pa­ra en­trar de for­ma vo­lun­ta­ria en pri­sión– pa­ra cum­plir la con­de­na de dos años y me­dio que él acep­tó, en una sen­ten­cia de con­for­mi­dad, por co­brar co­mi­sio­nes ile­ga­les y usar su inf luen­cia po­lí­ti­ca pa­ra fa­vo­re­cer a em­pre­sa­rios afi­nes en el lla­ma­do ca­so ITV.

Des­pués de que la Jun­ta de Tra­ta­mien­to de Brians 2 le con­ce­die­ra la cla­si­fi­ca­ción en ter­cer gra­do pe­ni­ten­cia­rio, Pu­jol se­rá des­ti­na­do a un cen­tro de ré­gi­men abier­to, don­de ten­drá que ir so­lo a dor­mir ca­da día, ex­cep­to los fi­nes de se­ma­na.

La Se­cre­ta­ria de Me­di­das Pe­na­les apro­bó el pa­sa­do 21 de mar­zo la cla­si­fi­ca­ción ini­cial en ter­cer gra­do de Oriol Pu­jol tras una pro­pues­ta uná­ni­me de la Jun­ta de Tra­ta­mien­to del Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Brians 2.

SU­SA­NA SÁEZ / EFE

El ex di­ri­gen­te de CDC Oriol Pu­jol (izq­da.) aban­do­nan­do ayer la cár­cel de Brians 2, don­de in­gre­só ha­ce unos dos me­ses y me­dio por el ca­so de las ITV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.