La chi­ca vio­la­da por va­rios me­no­res en Ali­can­te fue ex­tor­sio­na­da con un ví­deo

Los agre­so­res, tres de los cua­tro ya de­te­ni­dos, gra­ba­ron la agre­sión se­xual el pa­sa­do ve­rano Ocho hom­bres, seis ni­ños, son arres­ta­dos en Cas­te­llón por epi­so­dios si­mi­la­res

El Dia de Cordoba - - Sociedad - Agen­cias ALI­CAN­TE · CAS­TE­LLÓN

Un juz­ga­do de Me­no­res de Ali­can­te acor­dó el in­ter­na­mien­to en ré­gi­men ce­rra­do en di­fe­ren­tes cen­tros de tres de los cua­tro me­no­res su­pues­ta­men­te im­pli­ca­dos en la agre­sión se­xual a una chi­ca de 15 años ocu­rri­da el pa­sa­do mes de ju­lio en una po­bla­ción de la co­mar­ca ali­can­ti­na de la Ma­ri­na Al­ta. Se­gún fuen­tes del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na (TSJCV), los tres me­no­res pa­sa­ron el jue­ves a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía por su presunta im­pli­ca­ción en un de­li­to con­tra la li­ber­tad se­xual.

El Juz­ga­do de Me­no­res nú­me­ro 2 de Ali­can­te acor­dó su in­ter­na­mien­to en ré­gi­men ce­rra­do en di­fe­ren­tes cen­tros a pe­ti­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y les im­pu­so una me­di­da cau­te­lar con­sis­ten­te en ale­ja­mien­to y prohi­bi­ción de co­mu­ni­car­se con la víc­ti­ma mien­tras se tra­mi­ta el pro­ce­di­mien­to.

Es­tos tres ado­les­cen­tes es­ta­ban has­ta el jue­ves ba­jo la cus­to­dia de sus pa­dres con la obli­ga­ción de com­pa­re­cer an­te la Fis­ca­lía de Me­no­res siem­pre que fue­ran re­que­ri­dos, tras ser de­te­ni­dos ini­cial­men­te es­te mes y pa­sar en un pri­mer mo­men­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. El cuar­to me­nor pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­do con es­te ca­so se en­cuen­tra des­de ha­ce tiem­po vi­vien­do en Fran­cia, “es­tá iden­ti­fi­ca­do y lo­ca­li­za­do”, se­gún fuen­tes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción.

Los pa­dres de es­te jo­ven acor­da­ron que lo trae­rán a Es­pa­ña pa­ra que com­pa­rez­ca an­te la Fis­ca­lía. En ca­so de que no vi­nie­ra se dic­ta­ría una or­den eu­ro­pea de de­ten­ción y en­tre­ga. La agre­sión se­xual se pro­du­jo en ju­lio de 2018, pe­ro la de­nun­cia no se in­ter­pu­so has­ta el 1 de mar­zo. Los cua­tro me­no­res son com­pa­ñe­ros de es­tu­dios de la víc­ti­ma.

La chi­ca de 15 años que de­nun­ció la vio­la­ción múl­ti­ple di­jo tres me­ses des­pués de los he­chos a los res­pon­sa­bles del ins­ti­tu­to don­de es­tu­dia que un com­pa­ñe­ro del cen­tro la es­ta­ba ame­na­zan­do con di­fun­dir un ví­deo, sin lle­gar a con­tar su con­te­ni­do. Tam­bién re­la­tó que, el ve­rano pa­sa­do, ha­bía que­da­do con una ami­ga y que tam­bién ha­bía un gru­po de chi­cos, de ori­gen ma­gre­bí, a los que iden­ti­fi­có ple­na­men­te por ser es­tu­dian­tes del mis­mo ins­ti­tu­to. In­di­có que, en un mo­men­to da­do, su ami­ga se fue y la de­jó so­la con los chi­cos, re­fi­rien­do que pa­só “al­go”, sin lle­gar a es­pe­ci­fi­car el qué, y que la ha­bían gra­ba­do. A fi­na­les de fe­bre­ro de 2019, la orien­ta­do­ra del cen­tro es­co­lar se en­tre­vis­tó nue­va­men­te con la me­nor y, en es­ta oca­sión, sí que le con­tó la to­ta­li­dad de lo ocu­rri­do.

Por otra par­te, la Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo fi­nal­men­te a ocho per­so­nas, seis me­no­res y dos adultos, por su presunta re­la­ción con dos agre­sio­nes se­xua­les a una mis­ma me­nor en las fies­tas de La Mag­da­le­na de Cas­te­llón. Los agen­tes es­tán investigando el gra­do de par­ti­ci­pa­ción de ca­da uno en las dos agre­sio­nes que se les atri­bu­yen.

Los seis me­no­res fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía de Me­no­res, don­de les to­ma­ron de­cla­ra­ción, al igual que a la víc­ti­ma, mien­tras que los dos adultos pa­sa­ron a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Guar­dia de Cas­te­llón du­ran­te la jor­na­da de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.