Aern­no­va fac­tu­ra un 5,4% más y pre­vé cre­cer con la com­pra de otras em­pre­sas

El Dia de Cordoba - - Economía - EP BIL­BAO

Aern­no­va ha ce­rra­do 2018 con una fac­tu­ra­ción de 740 mi­llo­nes de eu­ros, un 5,4% más. El pre­si­den­te del fa­bri­can­te ala­vés, Iña­ki Ló­pez Gan­dá­se­gui, ase­gu­ró ayer que pien­san en cre­cer com­pran­do “al­gu­na com­pa­ñía que es­té bien si­tua­da”, co­mo la nor­te­ame­ri­ca­na Struc­tu­ral In­tegry En­gi­nee­ring.

La com­pa­ñía, que em­plea a 4.500 tra­ba­ja­do­res, tam­bién des­car­ta su sa­li­da a Bol­sa por­que no exis­te a cor­to pla­zo “nin­gu­na pe­ti­ción ni pre­sión por par­te de los ac­cio­nis­tas”. El pre­si­den­te del fa­bri­can­te de es­truc­tu­ras ae­ro­náu­ti­cas, di­se­ño y ela­bo­ra­ción de ae­ro­es­truc­tu­ras co­mo alas, es­ta­bi­li­za­do­res y fu­se­la­jes tan­to en me­tal co­mo com­po­si­tes pa­ra las prin­ci­pa­les fir­mas del sec­tor, rei­te­ró que Aern­no­va tie­ne “es­pí­ri­tu de cre­ci­mien­to, pe­ro dan­do pa­sos se­gu­ros, cuan­tos más, me­jor”, ya que “no hay que ol­vi­dar que en es­te mo­men­to no hay gran­des con­tra­tos, por lo que ha­brá que cre­cer me­dian­te ad­qui­si­cio­nes”.

Ló­pez Gan­dá­se­gui re­pa­só las prin­ci­pa­les lí­neas de ac­tua­ción de la com­pa­ñía, en la que en­tre “el 85 y el 90%” co­rres­pon­de al di­se­ño de es­truc­tu­ras ae­ro­náu­ti­ca, con plan­tas en el País Vas­co, Mé­xi­co y An­da­lu­cía.

Ade­más, se­ña­ló que, en los pró­xi­mos años, “el cen­tro de gra­ve­dad del trá­fi­co aé­reo se va a tras­la­dar del eje Eu­ro­pa-Es­ta­dos Uni­dos ha­cia Asia” aun­que se mos­tró con­ven­ci­do de que el mer­ca­do “es bas­tan­te es­ta­ble”.

Ahí, se­gún el pre­si­den­te de Aern­no­va, en­tra en jue­go Chi­na, país que ya es “un gran ju­ga­dor po­ten­cial por­que quie­re en­trar y tie­ne di­ne­ro y es­tá apos­tan­do ya por la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.