Ban­kia asu­me los gas­tos li­ga­dos a la hi­po­te­ca a cam­bio de do­mi­ci­liar la nó­mi­na

El Dia de Cordoba - - Economía - Re­dac­ción SE­VI­LLA

Ban­kia ha de­ci­di­do asu­mir a par­tir de aho­ra to­dos los gas­tos re­la­cio­na­dos con la con­tra­ta­ción de un prés­ta­mo hi­po­te­ca­rio, con el úni­co re­qui­si­to de do­mi­ci­liar la nó­mi­na en la en­ti­dad y sin la exi­gen­cia de con­tra­ta­ción de pro­duc­tos adi­cio­na­les pa­ra be­ne­fi­ciar­se de es­tas con­di­cio­nes.

El ban­co asu­mi­rá a par­tir de las nue­vas fir­mas los gas­tos de no­ta­ría, de re­gis­tro, de ges­to­ría y el Im­pues­to de Ac­tos Ju­rí­di­cos Do­cu­men­ta­dos (IAJD), que aún no es obli­ga­to­rio has­ta que el pró­xi­mo mes de ju­nio no en­tre vi­gor la nue­va ley hi­po­te­ca­ria.

Es­tos prés­ta­mos no apli­ca­rán co­mi­sión de aper­tu­ra ni de amor­ti­za­ción, ya sea par­cial o to­tal, y no exi­gi­rán la con­tra­ta­ción de nin­gún pro­duc­to adi­cio­nal vin­cu­la­do a la con­ce­sión del prés­ta­mo, un pun­to que el ban­co con­si­de­ra que les po­si­cio­na de for­ma “di­fe­ren­cial” en­tre el sec­tor.

El pre­cio de las hi­po­te­cas de Ban­kia se­rá de un in­te­rés anual de Eu­rí­bor más 0,99% en las de ti­po va­ria­ble y del 1,70% pa­ra el ti­po fjo du­ran­te diez años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.