Vet­tel se de­ja ver des­de arri­ba

El ale­mán y su Fe­rra­ri li­de­ran los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos en Bah­réin

El Dia de Cordoba - - Deportes - Adrian R. Huber (Efe) MA­NA­MA

Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) fue el más rá­pi­do es­te vier­nes en los en­tre­na­mien­tos li­bres pa­ra el Gran Pre­mio de Bah­réin, el se­gun­do del Mun­dial de Fór­mu­la 1, en los que me­jo­ró por muy po­co a su com­pa­ñe­ro mo­ne­gas­co Char­les Le­crerc, que ha­bía si­do el me­jor en el pri­mer en­sa­yo y con el que in­ter­cam­bió pues­to en el se­gun­do; Car­los Sainz (McLa­ren) aca­bó un­dé­ci­mo.

En su me­jor vuel­ta de la se­gun­da se­sión, dispu­tada por la no­che (en ho­ra­rio si­mi­lar al de la ca­li­fi­ca­ción y la ca­rre­ra) y en la que se mar­ca­ron los me­jo­res tiem­pos del día, Vet­tel cu­brió los 5.412 me­tros de la pis­ta de las afue­ras de Ma­na­ma en 1.28,846, só­lo 35 mi­lé­si­mas me­nos que Le­crerc. En un en­sa­yo en el que los Mer­ce­des del in­glés Le­wis Ha­mil­ton –a seis dé­ci­mas– y del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, lí­der del Mun­dial tras ga­nar en Aus­tra­lia, que gi­ró a 711 mi­lé­si­mas del crono del ale­mán, fue­ron ter­ce­ro y cuar­to.

So­bre el pa­pel, Fe­rra­ri reac­cio­nó en Sakhir, des­pués de su f lo­ja pre­sen­ta­ción en Mel­bour­ne, don­de Vet­tel fue cuar­to, un pues­to por de­lan­te de Le­crerc; en una ca­rre­ra en la que Bot­tas li­de­ró un nue­vo do­ble­te de Mer­ce­des; y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) subió al po­dio, des­pués de re­ba­sar a Vet­tel en pis­ta.

Los Fe­rra­ri, con Le­crerc por de­lan­te del ale­mán, ha­bían do­mi­na­do la pri­me­ra se­sión, en la que pre­ce­die­ron en la lis­ta de tiem­pos a los Mer­ce­des –con Bot­tas por de­lan­te de Ha­mil­ton– y los Red Bull –Vers­tap­pen fue quin­to y el fran­cés Pie­rre Gasly, sex­to–; con Sainz co­mo el me­jor de en­tre el res­to.

El ma­dri­le­ño ha­bía mar­ca­do el sép­ti­mo crono en la pri­me­ra se­sión, en la que el me­xi­cano Sergio Pé­rez (Ra­cing Point) fue de­ci­mo­cuar­to y que de po­co sir­vió, al dispu­tar­se de día y en cir­cuns­tan­cias muy di­fe­ren­tes a la ca­li­fi­ca­ción de es­te sá­ba­do y a la ca­rre­ra do­mi­ni­cal, que trans­cu­rri­rán de no­che.

En la se­sión noc­tur­na to­dos pu­die­ron efec­tuar prue­bas más fia­bles y sa­car in­for­ma­ción más ser vi­ble, en un cir­cui­to que de­bu­tó en el Mun­dial de F1 el 4 de abril del 2004 (el 4 del 4 del 4) y en el que des­de 2014 la ca­rre­ra se dispu­ta por la no­che.

VALDRIN XHEMAJ / EFE

Se­bas­tian Vet­tel, aten­to a las in­di­ca­cio­nes de sus ingenieros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.