El Ximénez da su peor ver­sión

Los de Ju­lián Ruiz no fun­cio­na­ron ni en el ata­que ni a ni­vel de­fen­si­vo

El Dia de Cordoba - - Deportes - Jo­sé M. Ca­be­zas PUEN­TE GE­NIL

Mal par­ti­do el que fir­mó el Án­gel Ximénez an­te el Bi­da­soa Irún, equi­po só­li­do y sol­ven­te que de­mos­tró en el Al­cal­de Mi­guel Sa­las su con­di­ción de as­pi­ran­te al sub­cam­peo­na­to. Los irun­da­rras es­tu­vie­ron muy con­cen­tra­dos en to­do mo­men­to pa­ra des­ac­ti­var las fortalezas de los pon­ta­nen­ses, an­te un cua­dro lo­cal dis­cre­to y bas­tan­te des­di­bu­ja­do que, con in­de­pen­den­cia del ri­val, cua­jó uno de sus peo­res par­ti­dos de la tem­po­ra­da.

El cho­que co­men­zó con rit­mo y al­ter­na­ti­vas, un es­ce­na­rio de in­ter­cam­bio de go­les que au­gu­ra­ba un due­lo atrac­ti­vo. Las de­fen­sas se veían su­pe­ra­das por la efec­ti­vi­dad de los lan­za­do­res y así, en ape­nas unos mi­nu­tos los gua­ris­mos go­lea­do­res se dis­pa­ra­ron. Pe­ro con el 55, los vas­cos de­ci­die­ron me­ter una mar­cha más y apro­ve­cha­ron un par de lan­za­mien­tos fa­lli­dos de Ru­do­vic pa­ra ex­plo­tar la se­gun­da olea­da y dar con­ti­nui­dad a su jue­go de ata­que, lo que se tra­du­jo en un par­cial de 0-3 que de­ja­ba un in­quie­tan­te 5-8 en el mar­ca­dor, si­tua­ción que obli­gó a Ju­lián Ruiz a pa­rar el par­ti­do.

El cán­ta­bro de­ci­dió ajus­tar su de­fen­sa a 5:1 con Víc­tor Alon­so de avan­za­do, y ello, uni­do a una ma­yor pa­cien­cia en ata­que, per­mi­tió a los de Puen­te Ge­nil li­mar po­co a po­co la des­ven­ta­ja. Los go­les de Chis­pi, Cos­ta Días des­de los sie­te me­tros y Ru­do­vic, fa­ci­li­ta­ron las co­sas pa­ra que los pon­ta­nos re­cu­pe­ra­ran el te­rreno per­di­do (9-10), pe­ro fue un es­pe­jis­mo, ya que el Bi­da­soa vol­vió a pi­sar el ace­le­ra­dor con un nue­vo par­cial de 0-2 que im­pe­día equi­li­brar las co­sas.

To­ca­ba vol­ver a te­ner pa­cien­cia, no pre­ci­pi­tar­se y su­bir el ni­vel de­fen­si­vo, al­go en lo que se afa­nó el cua­dro pon­ta­nés pa­ra vol­ver a si­tuar­se a uno (11-12) con un gol de Juan­lu Mo­yano. Pe­ro a fal­ta de cua­tro mi­nu­tos pa­ra el des­can­so lle­gó la de­ba­cle. El Ximénez se des­cen­tró, ba­jó los bra­zos en de­fen­sa y pe­có de ex­ce­so de ner­vio­sis­mo en ata­que. Los de Cué­ta­ra hi­cie­ron una bue­na lec­tu­ra de la si­tua­ción y de­ci­die­ron que la opor­tu­ni­dad era pro­pi­cia pa­ra de­fen­der y co­rrer, de mo­do que con Ca­ve­ro, Za­ba­la y Kaul­di Odrio­zo­la co­mo es­ti­le­tes, ases­ta­ron un par­cial de 0-4 que de­jó el par­ti­do ca­si sen­ten­cia­do al des­can­so (11-16).

Ya en la se­gun­da mi­tad, el cho­que fue un que­rer y no po­der cons­tan­te pa­ra el Án­gel Ximénez que, pe­se a un tí­mi­do in­ten­to de reac­ción ini­cial, fue su­cum­bien­do an­te el gran tra­ba­jo de­fen­si­vo del con­jun­to gui­puz­coano.

De na­da sir­vió el tiem­po muer­to pe­di­do por Ju­lián Ruiz con 14-21, ya que sus ju­ga­do­res se con­ta­gia­ron del le­tar­go y lle­ga­ron a co­que­tear con la ba­rre­ra de los diez go­les en con­tra, al­go que arran­có al­gún que otro tí­mi­do sil­bi­do de la gra­da. Ya en el tra­mo fi­nal, los mi­nu­tos de la ba­su­ra no tu­vie­ron his­to­ria de­jan­do la par­ti­ci­pa­ción del cor­do­bés Pa­blo Mar­tín, que ce­le­bró su re­cien­te con­vo­ca­to­ria con la se­lec­ción jú­nior ano­tan­do el úl­ti­mo tan­to del en­cuen­tro pa­ra de­jar el 22-28 de­fi­ni­ti­vo.

RAFA PE­RAL­TA

Víc­tor Alon­so es fre­na­do por la de­fen­sa del Bi­da­soa Irún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.